La compañía ha prestado una especial atención a la ciberseguridad

Las cinco novedades de WhatsApp que van a llegar a tu movil

137
WhatsApp

Tiene dos fuertes competidores, Signal y Telegram, pero quiere seguir en la brecha. Muchos de sus usuarios desconfían de esta aplicación de mensajería desde que Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, la compró y no para de preguntarnos en Facebook si queremos interconectar con WhatsApp, pero lo cierto es que la plataforma del icono verde es ya parte de nuestras vidas, y cuenta ya con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Te contamos cuáles son las cinco novedades que llegan de su mano a tu móvil:

1. Cifrado en la Nube

Esta nueva  funcionalidad será del agrado de aquellos que tienen miedo a perder su privacidad. A partir de ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia almacenados en las nubes de los usuarios tendrán funciones de encriptación. Se protegerán con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android

2. Mensajes de 24 horas

La aplicación ya ofrece desde hace algún tiempo la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen tras siete días, pero solo eran siete días, ni más ni menos. La multinacional trabaja en una opción que permitirá a los usuarios mandar y recibir mensajes que se autodestruyen en 24 horas, como en las películas de espías de los setenta. Los usuarios podrán implementar la opción de la forma en que les venga en gana, tanto en chats como en conversaciones de grupo.

3. Fotos que se las lleva el viento y ni siquiera un pantallazo puede evitarlo

Esta función de fotos efímeras, ya existente en Instagram, también propiedad de Mark Zuckerberg, se implantará en la app. Se podrá acceder a la opción mediante un icono que aparecerá a la hora de compartir una foto. El remitente verá una miniatura solo difuminada. A su lado aparecerá el mensaje: “Toca para ver qué”. Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero solamente una vez. Alguien podría preguntarse: ¿Y las capturas de pantalla qué? Será imposible hacerlas. WhatsApp ha diseñado un sistema para evitarlo, que también convierte en imposible compartirlas. No se guardan en el teléfono y se pueden ver solo una vez.

4. Audios acelerados

WhatsApp mejorará también una de las funciones que más éxito tiene en Telegram: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio. ¿Por qué tiene tanto éxito? Hay personas que mandan audios de hasta 15 minutos y se pierde demasiado tiempo escuchándolos. Así se puede ahorrar tiempo y contestar rápido.  

5. WhatsApp en varios dispositivos

Se trata de una de las peticiones que más se ha repetido entre los millones de usuarios de Whatsap: poder acceder a las cuentas desde varios dispositivos a la vez.  Hasta los momentos solo se puede activar una cuenta, con un solo número de teléfono y por dispositivo. Si estábamos teletrabajando lo podíamos ver en el ordenador de mesa, pero si nos desplazabamos al jardín con otro dispositivo, no.

Desde que WaBetaInfo aseguran, según recoge Merca2, que con esta nueva función se podrán registrar las cuentas hasta en cuatros dispositivos diferentes. Existirá el principal y los demás serán temporales, como en Telegram. Inclusive, siempre según Merca 2, con WhatsApp Web no será necesario que los usuarios tengan conexión a internet en los teléfonos móviles. Es una de sus características más interesantes. Ya no importará que nos hayamos quedado sin batería.

 

Artículo
Las cinco novedades de WhatsApp que van a llegar a tu móvil
Nombre
Las cinco novedades de WhatsApp que van a llegar a tu móvil
Descripcion
Los usuarios mandar y recibir mensajes que se autodestruyen en 24 horas y fotos que solo se verán una vez, sin poder hacer capturas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo