El plazo dado por los ciberdelincuentes a Telepizza para el pago del rescate ha llegado a su fin. Al grupo de ransomware LockBit 3.0 no le ha temblado el pulso a la hora de cumplir su amenaza. Han compartido algunos datos de la cadena de comida rápida en su página de filtraciones de la dark web.
Así lo asegura la cuenta de Twitter Ransomware Leaks, que lleva a cabo un seguimiento sobre este tipo de filtraciones y publica tweets sobre las mismas de manera automatizada.
The company telepizza[.]com appears as new victim of LockBit Ransomware Group.
— Ransomware Leaks (@RansomwareLeaks) April 9, 2023
The post has been published on their DLS on 2023-04-09.
#Ransomware #LockBit
A finales de febrero LockBit compartía en su página que habían hackeado a la firma y que le daban hasta el 9 de abril para realizar el pago. En caso contrario procederían a hacer pública la información personal sensible extraída.
Desde Escudo Digital pudimos confirmar que la cuantía del rescate se elevaba a 500.000 euros.
Parece que desde Food Delivery Brands, empresa paraguas de Telepizza, no han cedido al chantaje, lo que habría llevado al grupo de ransomware a compartir estos datos sin miramientos.
Telepizza afirmaba no almacenar datos de pago
Fuentes oficiales de Telepizza confirmaban a este medio que las autoridades policiales habían recomendado a la compañía no realizar el pago así como dar al ataque la "menor promoción" posible.
El portavoz también perjuraba que en ningún caso la firma almacenaba datos de pago de sus clientes y, por lo tanto, estos no se habían visto afectados. Hasta la fecha no se conoce la cifra de personas que se habrían visto afectadas por la filtración.
Evolutio, empresa que opera los sistemas y comunicaciones de TI se puso en contacto con Escudo Digital para hacer algunas matizaciones sobre lo publicado, subrayando que habían colaborado más de 30 de sus profesionales en la resolución del incidente.
Telepizza nació en España en 1987 y cuenta con más de 700 establecimientos abiertos en España y 1.400 a nivel mundial, con presencia sobre todo en España, Portugal y Chile.
Actualizado 10-04- Lockbit ha ampliado el plazo al 12 de abril, dando tres días más de margen a Telepizza en su página de filtraciones.