Es muy probable que este verano te ausentes en más de una ocasión durante unos días o semanas de tu hogar para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si has puesto el ojo en América del Norte, ten en cuenta que estos son los lugares de EE.UU. con más ciberdelincuencia.
Dakota del Norte y Nevada se llevan la palma, seguidos de Californa y Nueva York. Durante el año pasado cerca de medio millón de ciudadanos estadounidenses fueron víctimas del cibercrimen, teniendo unas pérdidas que superaron los 5.000 millones de dólares. Pero ¿y si se analizan estas amenazas estado por estado?
El equipo de investigación de la firma Atlas VPN ha creado una lista de los lugares de EE.UU. más peligrosos o seguros en términos de cibercimen.
Cada estado se habría clasificado en función de su índice de ciberdelincuencia, calculando este en base al recuento de víctimas de cada estado por cada 100.000 habitantes. Además, Atlas VPN también consideró las pérdidas medias por cada víctima.
Las cifras iniciales de víctimas de delitos cibernéticos y pérdidas por delitos cibernéticos para cada estado se basaron en las estadísticas de la Oficina Federal de Investigaciones de 2021. Atlas VPN también incluyó la clasificación de cada estado según su popularidad como destino de viaje.
Dakota del Norte y Nevada, los más peligrosos
El estudio muestra que Dakota del Norte y Nevada, serían con mucha diferencia los estados más peligrosos en términos de seguridad online. Su índice de cibeerdelitos está por encima de 57.
El estado más turístico del país, California, está en tercer lugar, con un índice de 44,33%. Las pérdidas medidas por víctima se elevan a 18.300 dólares. En cuarta posición se encuentra Nueva York, que siendo el quinto destino más visitado tiene una tasa de cibercrimen del 44,21%. Completa el top 5 el distrito de Colombia (41,84%)
Dakota del Norte ha obtenido dicha posición porque aunque solo hubo 87 víctimas por cada 100.000 habitantes, las pérdidas de los afectados ascendieron a 31.711 dólares, siendo la más alta de todo EE.UU.