Jefa de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional

Mar López, ponente en el IX Foro de la Ciberseguridad

34
Mar López entrevista con Escudo Digital

La situación actual no deja lugar a dudas: tenemos que adaptarnos a los cambios e ir de la mano de la ciberseguridad para protegernos.

Los ciberatacantes están aprovechando esta situación de vulnerabilidad social para sacar provecho de aquellas empresas que no están lo suficientemente preparadas o concienciadas en materia de ciberseguridad.

En los últimos meses se han vivido diversos ataques, muchos de ellos de tipo ransomware Bitpaymer/iEncrypt, que actúan sobre la debilidad de los componentes de ofimática de los ordenadores.

De hecho, cifran todos los archivos y los de las unidades de red a las que estén conectados, para infectar al resto de sistemas de Windows que haya en esa misma red, y luego pedir un rescate.

Este es solo un ejemplo del incansable trabajo de los ciberdelincuentes, que ponen a prueba a usuarios y expertos en seguridad.

Por este motivo, se celebra el IX Foro de la Ciberseguridad que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, organizado por ISMS Forum, donde máximos expertos se reúnen cada año con el objetivo de informar y prevenir.

Este año, una de la ponentes en el IX Foro de la Ciberseguridad será Mar López, Jefa de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.

Mar López, una de las ponentes en el foro de la cibersguridad

El 1 de octubre de 2012 entró a formar parte de la Oficina de Asuntos Estratégicos del Departamento de Seguridad Nacional.

En abril de 2013 es nombrada Jefa de Seguridad y actualmente, es la Jefa de la Oficina de Seguridad y Tecnologías de la Información del DSN y responsable de Ciberseguridad. Además ostenta el cargo de Secretaria del Consejo Nacional de Ciberseguridad.

La Jefa de la Oficina de Ciberseguridad se encarga de desarrollar y dirigir los proyectos e iniciativas de su área de competencia, participando en el desarrollo estratégico de la Ciberseguridad a nivel nacional.

Artículo
Mar López, ponente en el IX Foro de la Ciberseguridad
Nombre
Mar López, ponente en el IX Foro de la Ciberseguridad
Descripcion
Mar López, Directora de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, será una de las ponentes en el IX Foro Nacional de Ciberseguridad, organizado por ISMS Forum.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo