Y Luxemburgo, el país que mejor paga

Washington DC es la ciudad del mundo con mejores condiciones para los profesionales de la ciberseguridad

72
Imagen aérea del Pentágono, en Washington DC.

Los puestos de trabajo relacionados con la seguridad informática tienen una gran demanda en todo el mundo y esta habría aumentado con la pandemia y el auge del teletrabajo. Pero, ¿cuál es mejor lugar del planeta para que estos profesionales se establezcan?

Techshielder ha querido responder a esta cuestión. Para ellola firma británica ha analizado varias métricas, incluyendo el salario promedio, la disponibilidad laboral y el coste de vida con el fin de encontrar el mejor lugar para vivir para los expertos en ciberseguridad.

Según este análisis, Washington D.C sería la ciudad más ventajosa para los trabajadores de este ramo debido a sus muchas oportunidades y su alto salario promedio. Quizás esto no resulte una sorpresa, ya que es de sobra conocido que la capital de EE.UU es la sede de agencias gubernamentales que emplean a muchos profesionales de la ciberseguridad.

Con una puntuación de 17.58, Washington DC ocupa el segundo lugar en disponibilidad de trabajo para aquellos que buscan empleo en el sector, con un elevado sueldo medio anual de 84.628 libras (unos 98.600 euros al cambio).

Por su parte, Singapur ocupa la segunda posición en el listado, principalmente por el gran número de ofertas de empleo de seguridad informática que presenta. Sin embargo, su salario promedio más bajo (de 64.700 libras) y el alto coste de vida (3.800 euros) hacen que esté por debajo de la ciudad estadounidense.

Luxemburgo, la que mejor paga

Si miramos específicamente el sitio donde los trabajadores del ámbito de la ciberseguridad pueden cobrar más, hay que apuntar a Luxemburgo. El pequeño estado ofrece a los profesionales un sueldo medio anual de casi 111.000 libras (152.000) y está en cuarto lugar.

Otros lugares que también son bastante recomendables para los hackers son Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica), en tercera y quinta posición de la tabla, respectivamente.

Dejando atrás el top 5 nos encontramos con Ottawa (Canadá), Vienna (Austria), Londres (Reino Unido), Riyadh (Arabia Saudí) y Tokyo (Japón).

Según Techshielder, por contra, el lugar del mundo donde los profesionales de la ciberseguridad tienen un salario anual más bajo es Abuja (Nigeria), con 1.758 libras (2.408 euros).

El estudio también arroja otros datos interesantes, por ejemplo, que Brasil es el mejor país para los trabajos en remoto o que solo el 1% de las empresas británicas contratan a un especialista en ciberseguridad.

Artículo
Washington D.C, la mejor ciudad para trabajar si eres hacker
Nombre
Washington D.C, la mejor ciudad para trabajar si eres hacker
Descripcion
La capital de EE.UU reúne varios factores, como los salarios anuales altos, la disponibilidad de ofertas o el coste de vida razonable.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo