Se prevé que alcance un valor de 9.500 millones de dólares en 2021

El mercado mundial del ciberseguro crece año tras año y se va a disparar

50
ciberseguros
Business, Technology, Internet and network concept. Young businessman showing a word in a virtual tablet of the future: Cyber insurance

El ciberseguro es un producto relativamente nuevo. Nació ante el aumento de los ciberataques en los últimos años y para ayudar a las empresas a protegerse de los riesgos a los que están expuestas y que podrían llegar a costarles grandes pérdidas económicas. Este producto respalda a compañías y organizaciones, ofreciéndoles una cobertura contra los daños por la destrucción y el robo de datos, así como por los ataques de ransomware, malware o ataques distribuidos a la denegación de servicios, además de compensando las pérdidas económicas que les supongan.

El mercado de los seguros cibernéticos está creciendo año tras año y cada vez son más las empresas que deciden contratar uno. Según el Informe Hiscox Cyber ​​Readiness de 2019, el 41% de las empresas de Europa y Estados Unidos ya habían contratado un ciberseguro y otro 30% planeaba hacerlo en 2020.

Se espera que este año el mercado mundial de seguros cibernéticos alcance un valor de 7,8 mil millones de dólares, reveló el informe MarketsandMarkets, y Finaria.it ha presentado unos datos que prevén que en 2021 va a crecer un 21% más y va a alcanzar un valor de 9,5 millones de dólares. Además, las estadísticas muestran que para 2025, el valor global del mercado de los ciberseguros se habrá disparado hasta los 20.400 millones de dólares.

El sector sanitario contrata casi el 25% de los ciberseguros

El informe de análisis de reclamos cibernéticos de Willis Towers Watson reveló que el sector de la salud contrató casi una cuarta parte de todos los ciberseguros entre 2013 y 2019. La industria de las telecomunicaciones y TI ocupó el segundo lugar con más del 10% de todas las reclamaciones y el tercer puesto lo ocupó el sector seguros con el 9,9%.

Asimismo, los datos muestran que la clausula más común en las contrataciones de seguros cibernéticos durante este período fue una cobertura de seguro relacionada con la respuesta a incidentes de incumplimiento y la gestión de crisis. Estuvo presente en el 75% de las reclamaciones y le siguieron las violaciones de la privacidad de los datos y la extorsión cibernética.

Asia sufre el mayor número de ciberataques y el sector sanitario, las violaciones de datos más caras

Según mostró el Informe de seguridad global de Trustwave 2020, Asia Pacífico fue la región más afectada por los ciberataques en 2019 al sufrir el 37% del total. En segundo lugar se encontraba América del Norte, con el 33%, seguida de Europa, Oriente Medio y África.

El número de violaciones de datos también ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha provocado un enorme impacto financiero para las organizaciones de todo el mundo. Este verano, el informe de IBM 2020 Cost of Data Breach Report determinó que las brechas de seguridad tienen un coste medio de 3,29 millones de euros para las empresas (unos 3,86 millones de dólares) y, más recientemente, un estudio de la compañía noruega AksjeBloggen concluyó que la industria de la salud lidera el coste medio de las filtraciones de datos superando los 6 millones de euros (7,13 millones de dólares).

Además, también apuntó que es la industria que más tiempo tarda en detectar y contener una infracción y la firma de ciberseguridad WALLIX aportó unas claves para frenar el aumento de los ciberataques al sector de la salud.

Artículo
El mercado mundial de los ciberseguros crece año tras año y se va a disparar
Nombre
El mercado mundial de los ciberseguros crece año tras año y se va a disparar
Descripcion
Según datos de Finaria.it, en 2021 crecerá un 21% y alcanzará un valor de 9.500 millones de dólares en 2021. Para 2025, se espera que su valor supere los 20.000 millones de dólares.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo