El gigante tecnológico Meta ha sido sancionado económicamente en Italia y deberá pagar 3,5 millones de euros como multa, según informa AFP.
La autoridad de competencia del país (ACGM) considera que la compañía de Mark Zuckerberg ha mostrado falta de transparencia en el uso de datos y la gestión de cuentas de Instagram y Facebook y ha incurrido en "prácticas comerciales desleales".
"Meta no informó inmediatamente a los usuarios registrados en Instagram a través de la web sobre el uso de sus datos personales con fines comerciales", asegura en un comunicado.
La ACGM asegura igualmente que la empresa de Mark Zuckerberg "no gestionó con precisión" la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram de los usuarios, sin indicar cómo decidió hacerlo, bien "como resultado de una revisión automatizada o humana".
El organismo determina que Meta no proporcionó a los usuarios de ambas redes sociales "información sobre la posibilidad de impugnar la suspensión".
Han cambiado cosas
Meta se ha mostrado en contra de la decisión a través de un comunicado y cuenta que "estamos evaluando nuestras opciones".
La empresa tecnológica asevera que desde agosto del año pasado han implementado varios cambios para los usuarios italianos que abordan las preocupaciones de las autoridades.
Esto incluiría "una mayor transparencia sobre cómo utilizamos los datos para mostrar publicidad en Instagram y proporcionamos información y opciones mejoradas sobre cómo los usuarios pueden apelar las suspensiones de cuentas".
No obstante, la autoridad italiana sí reconoce que desde que comenzó su investigación la empresa de Menlo Park ha cambiado sus prácticas.