Microsoft ha alertado sobre la aplicación CCleaner, que identifica como "potencialmente indeseada" por ir acompañada de instaladores de otros proveedores de software que pueden mostrar un comportamiento malicioso en los ordenadores de los usuarios.
Esta aplicación gratuita, y bastante popular, está diseñada para mejorar el rendimiento de los ordenadores mediante la eliminación de archivos temporales, 'cookies' de seguimiento y otros elementos basura del navegador. Sin embargo, el antivirus de Microsoft ha detectado comportamientos maliciosos vinculados a ella.
Enconcreto, Defender ha detectado que esta aplicación, cuando se descarga, estáacompañada de una serie de instaladores de otros proveedores de 'software', loque puede resultar en "actividad de software inesperada que puede impactarnegativamente en la experiencia de los usuarios", como advierte lacompañía en el blog de Microsoft.
Los responsables de esta aplicación han informado a través de su perfil de Twitter de que están trabajando con Microsoft para encontrar una solución.