Se pondrá en marcha en 2021

Nace la Agencia Canaria de Inteligencia (ACI), con el apoyo de CISEG y ODIC

137
David Garriga Guitart - Presidente de la Agencia Canaria de Inteligencia (ACI)

La Agencia Canaria de Inteligencia (ACI) es una nueva entidad de financiación privada creada con el apoyo y asesoramiento de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG) y el Observatorio de Observatorio de Delitos informáticos de Canarias (ODIC). Se encargará de ofrecer servicios de inteligencia y formación, y se va a poner en marcha en 2021 bajo la dirección de David Garriga Guitart, criminólogo de reconocido prestigio y experto en terrorismo yihadista, con amplia formación y experiencia en campo.

Según ha señalado el propio Garriga, presidente de la ACI, la agencia surge para “conseguir ser un ente asesor entre lo público y lo privado en el ámbito de la inteligencia”. Tanto CISEG como ODIC estarán adscritas a ACI como órganos de información y asesoramiento en la lucha y prevención del terrorismo de etiología yihadista, Seguridad y Cibercrimen.

Las funciones de la Agencia Canaria de Inteligencia (ACI)

ACI estará facultada para ejercer formación específica y para realizar actividades dirigidas al fortalecimiento y desarrollo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Instituciones, Organizaciones y Empresas. Sus principales funciones serán:

  • Fortalecer a las entidades adscritas y sus interrelaciones.
  • Impulsar y coordinar estrategias destinadas a la investigación.
  • Utilizar la recopilación y el análisis de evidencias de un modo eficiente para la realización de informes de inteligencia.

La Agencia Canaria de Inteligencia tiene como signo distintivo la búsqueda y el análisis de la información para “ejercer un modelo productivo a través del desarrollo de la capacidad innovadora para la generación, difusión, intercambio y explotación del conocimiento en materia de inteligencia, seguridad y cibercrimen”. Además, establecerá las relaciones necesarias con agentes innovadores para la suscripción de convenios, la participación en planes, proyectos y programas de formación e inteligencia; así como para ofrecer servicios de calidad.

Artículo
Nace la Agencia Canaria de Inteligencia (ACI), con el apoyo de CISEG y ODIC
Nombre
Nace la Agencia Canaria de Inteligencia (ACI), con el apoyo de CISEG y ODIC
Descripcion
Se trata de una nueva entidad de financiación privada que se encargará de ofrecer servicios de inteligencia y formación, y se va a poner en marcha en 2021.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo