El proveedor de servicios VPN NordVPN ha anunciado que se ha adentrado aún más en el ámbito de la ciberseguridad al presentar dentro de su aplicación un servicio de Protección contra amenazas.
La nueva funcionalidad permite a los usuarios contar con una seguridad integral contra las ciberamenazas, bloqueando ataques de distintos tipos por parte de los amigos de lo ajeno.
En concreto, ayuda a hacer frente a tres clases de amenazas primarias:
- Rastreadores web y publicidad maliciosa. Combatir los rastreadores normalmente queda al margen del alcance de una VPN, y ahí es donde la Protección contra amenazas entra en juego. Esta nueva característica mejora toda la experiencia de privacidad en la web bloqueando los rastreadores por completo, y también permite monitorizar los rastreadores bloqueados.
- Webs maliciosas. Usar la Protección contra amenazas al navegar por la web también aleja de las webs maliciosas. Antes de cargar cualquier página sospechosa se muestra un aviso. Esto permite volver atrás, en lugar de continuar visitando una web que podría atacar intencionadamente al usuario mediante phishing para recopilar sus datos.
- Archivos infectados. Cuando se descarga un archivo de internet, la Protección contra amenazas puede ser la primera línea de defensa. Lo escaneará en busca de malware, y, si no se detectan amenazas, el archivo quedará marcado como seguro sin ninguna interrupción. Pero, si el archivo esconde un malware, será eliminado antes de que pueda causar ningún daño. El usuario también puede acceder al registro de los archivos escaneados para revisarlos en cualquier momento.
“En Nord Security sabemos que la ciberseguridad evoluciona rápidamente, y las herramientas de ciberseguridad deben evolucionar también. La incorporación de Protección contra amenazas nos hace avanzar un paso más en nuestro esfuerzo para convertirnos en una empresa de ciberseguridad más completa”, dice Vykintas Maknickas, Estratega de Productos en NordVPN. “Al introducir la Protección contra amenazas, podremos ofrecer más servicios y una protección más completa que no dependa solamente de la conexión VPN”.
Maknickas explica cómo la Protección contra amenazas ha tomado lo que en su día fue una tarea del software antivirus y lo ha fusionado con la solución de NordVPN. Su objetivo es que "tu navegación online sea más segura, más limpia y más privada".
Para poder utilizar la Protección contra amenazas, los usuarios deben descargar la última versión de OpenVPN para la app de NordVPN del sitio oficial. Una vez habilitada, la característica protegerá a estos sin que sea necesario conectarse al servidor VPN. Protección contra amenazas solo está disponible de momento para los usuarios macOS y se está implementando gradualmente para Windows.