El pirata informático IntelBroker asegura haber comprometido la seguridad de la compañía británica Experience Engine, exponiendo presuntamente datos confidenciales.
Este hacker ha puesto a la venta los detalles en un foro online, lo cual genera preocupación por la seguridad de la información personal de los clientes y las empresas afectadas.
IntelBroker está asociado a distintas filtraciones de datos de alto perfil y ahora está comercializando con los detalles supuestamente robados en Breach Forums, exigiendo el pago en la criptomonedas Monero (XML) para conservar el anonimato y ser imposible de rastrear.
Experience Engine está especializada en la creación de soluciones de marketing experiencial y de contratación de personal promocional. Teniendo en cuenta esto el impacto en su reputación podría ser severo.
Según el pirata la vulneración se produjo el pasado mes de septiembre, afectando a una gran cantidad de datos confidenciales.
El hacker ha proporcionado detalles de muestra, que incluyen tablas que albergarían miles de filas de registros confidenciales.
Una de las tablas más destacadas integra 31.000 filas de datos, con campos como la identidad, fecha y número de factura.
Otra tabla incluye 784.000 filas, las cuales incorporarían información confidencial de clientes, como nombres, direcciones, emails, historial de reservas y datos de ingresos.
Un viejo conocido
IntelBroker es bastante conocido por atentar contra empresas e instituciones de alto perfil, como la Europol, Tech in Asia, Home Depot, Facebook Marketplace, el contratante americano Acuity, el Aeropuerto Internacional de Los Angeles y otros.
Pese a que el origen y afiliación de este ciberdlincuente no están claros, la administración de EE.UU asegura que este actor de amenazas estuvo detrás de las brechas de datos de la operadora T-Mobile.