La multinacional ha decidido invertir en España 650 millones de dólares en cinco años

¿Por qué Google ha elegido Málaga para crear un centro de excelencia en ciberseguridad?

194
Google se instala en Málaga con un centro de ciberseguridad

Google ha anunciado que invertirá más de 650 millones de dólares en 5 años en España. Planea crear un centro de excelencia para la ciberseguridad en la ciudad de Málaga, donde ofrecerá formación, charlas mentorías y talleres relacionados con la ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto. Estamos hablando de uno de los grandes retos relacionados con la transformación digital.

También establecerá la primera Región Cloud de Google en España, que se anuncia en colaboración con Telefónica, así como el primer cable submarino privado de Google, que servirá para conectar España con Estados Unidos y Reino Unido.

Uno de los principales objetivos de Google es la continuación de formación en competencias digitales de carácter profesional, claves para que la sociedad avance con éxito en un momento en el que el mundo, las costumbres y la forma de trabajar cambian a un ritmo vertiginoso.

La creación en Málaga del centro creará puestos de trabajo y ha sido acogida con gran satisfacción en la ciudad.

Se ubicará en el antiguo Gobierno Militar, en el Paseo de la Farola. Según informaron desde la multinacional tecnológica al diario Málaga, ocupará un espacio de unos 2.500 metros cuadrados. Se trata de un edificio de los años cincuenta. Según publica el diario Málaga, Bernardo Quintero es en gran medida el responsable de la llegada de Google a Málaga. Él y su amigo Antonio Ropero lanzaron en 1998 el boletín Hispasec, casi por las mismas fechas por las que Larry Page y Sergey Brin  fundaban Google. La revista digital terminó por convertirse en una publicación informática de importancia. En el 2004 creó una división denominada Virus Total. Ofrece un servicio online y gratuito que escanea archivos sospechosos y los somete al escrutinio de más de 40 motores o antivirus. 

Google contrató a Quintero y a cinco personas más y estableció las bases para que ahora Málaga se convierta en el cuarto centro del mundo que alberga un centro suyo de importancia, algo que solo ocurría en California, Nueva York y Zúrich. Quintero, oriundo de Vélez Málaga, está trabajando con la multinacional estadounidense desde 2012, y es uno de los máximos responsables de su división de ciberseguridad.

Artículo
¿Por qué Google ha elegido Málaga para crear un centro de excelencia en ciberseguridad?
Nombre
¿Por qué Google ha elegido Málaga para crear un centro de excelencia en ciberseguridad?
Descripcion
Además de actuar en Málaga, Google instalará un cable submarino e invertirá 650 millones de dólares en nuestro país.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo