AV-TEST GmbH ha lanzado su último estudio sobre antivirus del mes de noviembre

¿Por qué Panda no figura en la lista de los mejores antivirus?

2098
Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda / Watchguard
Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda / Watchguard

Panda no figura en la lista de los mejores antivirus del mes de noviembre para Android. Puede ser la relación calidad-precio, puede ser porque está sobrevalorado o puede ser porque sus competidores son mejores. AV-TEST GmbH es un instituto de investigación independiente en materia de seguridad informática de Alemania.

Los expertos de Magdeburgo llevan más de 15 años garantizando la ejecución de pruebas individuales y comparativas que aseguran la calidad de todos los productos de seguridad informática relevantes a nivel internacional.

Fundada por Andreas Marx y Guido Habicht, sus rankings suelen publicarse en publicaciones especializadas en informática de todo el mundo. Y, sorpendentemente, Panda no figura en ninguna de sus listas más actualizadas sobre los mejores antivirus del mundo.

Esto es lo que nos comenta un reputada experta en Informática que no ha querido hacer sangre sobre la empresa del osito : “Es quizás el más conocido, pero no veo que proteja bien, me ha dado problemas de configuración importantes, ralentizando algunas aplicaciones”.

Según otro consultado que trabaja con grandes empresas y multinacionales, “Panda actualmente no es muy reconocido y suele dar problemas. Es muy restrictivo y para que el usuario tenga un buen uso hay que configurarlo de forma muy concienzuda. Es demasiado hermético y restrictivo. Me gusta más Sophox, Norton, McAfee, Bitdefender…”, son afirma, los antivirus que te encuentras en grandes compañías.

Otra fuente importante del sector afirma: “En Panda hay grandes profesionales trabajando, pero han perdido fuerza con el paso de los años. No sé muy bien por qué, pero concretamente en el ámbito en el que han caído es en el de los antivirus”.

Así es como ha quedado la lista, para la cual se han analizado un total de 51 productos existentes en el mercado internacional:

1.-AhnLab V3 Mobile Security3.2

2. Avast Mobile Security 3.34

3.-AVG Antivirus Free 6.34

4.-Avira Antivirus Security 7.1

5.-Bitdefender Mobile Security 3.3

6.-F-Secure SAFE 17.8

7.-G Data Mobile Security 27.0

8.-Google Play Protect 22.7

9.-Ikarus mobile.security 2.0

10.-Kaspersky Internet Security 11.56

11-Line LINE Antivirus 2.1

12.-McAfee Mobile Security 5.7

13.-Norton Norton 360 4. 8

14.-NSHC Droid-X 3.1

15.-Protected.net Total AV 2.0

16.-SecuriON onAV 1.0

17.-Trend Micro Mobile Security 12.1

Panda tampoco ha quedado entre los 22 mejores antivirus para Windows en el mes de octubre

De los 47 antivirus para Windows analizados, Panda tampoco se ha situado entre los 22 mejores detallados en esta lista: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/

Las cinco primeras posiciones han sido, por este orden, para AhnLab V3 Internet Security 9.0, Avast Free AntiVirus 20.7 & 20.8 , AVG Internet Security 20.7 & 20.8, Avira Antivirus Pro 15.0 y Bitdefender Internet Security.

En el ámbito de las últimas pruebas para empresas, Panda ni siquiera forma parte de los antivirus sometidos testados.

Panda Security inició su andadura en 1990, cuando Mikel Urizarbarrena funda PANDA con un capital de medio millón de pesetas y lanza al mercado su primer antivirus llamado ARTEMIS. Diseña productos tanto para empresas como para particulares. En esta infografía de su web se puede ver su historia. No han actualizado los datos desde el 2014. Actualmente Panda es una subsidiaria de Watchguard.

Artículo
¿Por qué Panda no figura en la lista de los  mejores antivirus?
Nombre
¿Por qué Panda no figura en la lista de los mejores antivirus?
Descripcion
La compañía de seguridad Panda no figura en la lista de los mejores antivirus de AV-TEST GmbH ni para Windows, ni para Android.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo