Uno de los consejos es precisamente evitar en lo posible el postureo en redes

¿Quieres un verano ciberseguro? 7 trucos para mantener tu negocio a salvo de ataques

70
Trucos para un verano ciberseguro

Al igual que cuando nos vamos de vacaciones cerramos nuestra casa a cal y canto y ponemos las alarmas, hay que tomar medidas para proteger nuestro negocio durante el descanso estival o el semidescanso, porque a veces no es posible desconectar del todo, y hay que llevarse el trabajo a la playa. Hay que tomar unas medidas básicas de ciberseguridad cuya finalidad es evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de nuestra ausencia y nos la jueguen. Desde Watch&Act Protection Services ofrecen siete consejos muy útiles para poder disfrutar de un verano sin sobresaltos.

1.-Haz copias de seguridad

Antes de cerrar por vacaciones, recuerda hacer una copia de seguridad de todos recuerda hacer una copia de seguridad de todos tus dispositivos: ordenadores, tablets, smartphones… cualquier soporte en el que utilices o almacenes información de la empresa. Cuando estamos fuera de casa usamos más los dispositivos móviles, y eso hace que los incidentes en los que estos sean los protagonistas se incrementen durante este período. Lo ideal es que esa copia de seguridad quede almacenada en un servidor externo, de donde puedas rescatarla si así lo necesitas. 

2.-Recuerda que no todos los lugares públicos para cargar móviles y tablets son seguros

Watch&Act desaconseja utilizar los puntos de recarga a través de puertos USB que encontramos en lugares turísticos, pues no todos cuentan con las herramientas de seguridad necesarias y pueden convertirse en puertas de entrada de software malicioso que se haga con tus contraseñas y tus datos sensibles.

3.-Revisa tus contraseñas

Ya habrás oído varias veces que no es aconsejable utilizar siempre la misma contraseña. El verano puede ser un buen momento para cambiarlas, aprovechando a utilizar otras más sólidas, que incluyan mayúsculas y minúsculas, letras y números y caracteres especiales.

4.-Nadie regala nada: no atiendas a solicitudes extrañas

Existen numerosos tipos de fraudes en los que los delincuentes se aprovechan de la confianza de las personas para obtener dinero o información confidencial que les permita realizar un delito posterior. No hagas caso de los mensajes en los que recibas ofertas y chollos, ni de sorteos en los que has resultado ganador, ni de avisos de recogida de paquetes que no has solicitado. Seguro que detrás no hay alguien con buenas intenciones.

5.-Mantente alerta ante todo lo que consideres sospechoso

En verano tienes más tiempo para revisar el correo personal, en el que recibes cosas de todo tipo y procedencia. Están aumentando enormemente los intentos de fraude mediante suplantación de identidad de bancos, aseguradoras, compañías suministradoras de servicios, etc. Desconfía de todo aquello que te haga sospechar y ante la duda, no lo abras, bórralo directamente.

6.-Evita conectarte a redes públicas y gratuitas

las redes wifi abiertas no siempre cuentan con sistemas de protección frente a ciberdelincuentes, y son una de las fuentes de robo de datos más accesibles. Para poder conectarse a una de estas redes wifi con tranquilidad es recomendable contar una red privada virtual (VPN) que protege el acceso a tu información.

7.-No des pistas de tu lugar de vacaciones hasta tu regreso

El postureo se paga caro. ¿Qué necesidad tienes de presumir? ¿Sabes que la gente realmente importante, a menos que sean personalidades del show business, artistas y escritores o influencers, apenas dejan huella digital? Hoy día las redes sociales invitan a compartirlo todo: dónde estamos, qué estamos haciendo… Evita comentar y colgar fotos durante el tiempo en que estás fuera, puedes dar facilidades para que en tu ausencia roben en tu negocio o en tu domicilio. Puedes compartirlo sin riesgo cuando ya estés de regreso. El verano nos proporciona una desconexión necesaria e imprescindible para nuestro cuerpo y nuestra mente, la recarga de baterías que nos permite seguir dándolo todo el resto del año. Pero “los malos” no cierran por vacaciones. Disfrutemos sin bajar la guardia. Y si lamentablemente tu empresa es objeto de un ciberataque, recuerda que contar con un seguro de ciberriesgo es esencial para minimizar el impacto negativo que pueda causar a tu negocio.

Artículo
¿Quieres un verano ciberseguro? 7 trucos para mantener tu negocio a salvo de ataques
Nombre
¿Quieres un verano ciberseguro? 7 trucos para mantener tu negocio a salvo de ataques
Descripcion
Uno de los consejos es precisamente evitar en lo posible el postureo en redes, nadie tiene que saber si estás o no de vacaciones.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo