Prospect Medical Holdings, una gran red de hospitales de EE.UU., ha sido la última compañía del ámbito de la salud en sufrir un ciberataque.
El incidente habría ocasionado interrupciones en la red de la compañía, la cual opera 16 hospitales y 166 centros ambulatorios y clínicas en varios estados de EE.UU.
La compañía tuvo constancia de problemas de red por primera vez el pasado 3 de agosto. Algunos hospitales se vieron obligados a detener sus operaciones y derivar a los pacientes a otras instalaciones.
Prospect Medical ha compartido lo sucedido con el FBI, quien se encuentra investigándolo. La oficina ha confirmado que se trata de un ataque de ransomware.
¿Qué grupo de ransomware es el autor?
Por ahora no se ha revelado información sobre cuánto han pedido los actores de amenazas por el rescate y quién se podría encontrar detrás del mismo.
Tampoco se ha aclarado si se ha filtrado información personal de empleados o pacientes ni cuántas personas podrían haberse visto afectadas.
Un portavoz de la empresa comenta que una vez que se descubrió el incidente de seguridad, desconectaron sus sistemas para evitar daños mayores.
Por otro lado, la firma habría iniciado una investigación sobre el ataque mientras "abordamos las necesidades apremiantes de los pacientes y a la vez trabajamos diligentemente para retomar las operaciones normales lo más rápido posible".