El Gobierno de Rusia ha denunciado este pasado viernes ciberataques desde Estados Unidos contra el sistema electrónico de votación, horas después del inicio del proceso de votación a las parlamentarias que se extenderá hasta el domingo.
El Ministerio de Desarrollo Digital ha manifestado que por el momento se han registrado dos ciberataques que buscaban colapsar el sistema para provocar un fallo, conocido como DDoS o de denegación de servicios, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Así, ha indicado que en el primer ataque "más del 50% de las solicitudes a los servidores provinieron de direcciones IP estadounidenses, más de 25% de Alemania". En el segundo, más de la mitad de las solicitudes procedieron de Estados Unidos, mientras que el 25% llegaron de Alemania y el cinco% lo hizo desde Ucrania.
"Dichos ciberataques fueron planeados y coordinados, lo que evidencia el propósito de interferir en el funcionamiento de los servidores y bloquear el sistema electrónico de votación", ha zanjado.
Las elecciones a la Cámara Baja de Rusia se celebran este año simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de doce gobernadores regionales, en medio de las críticas de la oposición al presidente del país, Vladimir Putin.