El actor neozelandés Sam Neill, conocido por interpretar a Alan Grant en Parque Jurásico y Jurassic World: Dominion, ha manifestado públicamente su hartazgo con los estafadores online que se hacen pasar por él.
La estrella de Jurassic Park ha denunciado más de 40 cuentas fraudulentas de Instagram que usaban su imagen para intentar engañar a los usuarios.
Algunos de estos perfiles incluso habían estafado a usuarias de la plataforma de Facebook simulando el inicio de una relación romántica a distancia.
“La única cuenta real de Sam Neill es esta, con la marca azul verificada”, señala una publicación en Instagram de Lauren, el 'asistente' del actor.
“Sam nunca te contactará en las redes sociales desde una cuenta no verificada... Nunca te escribirá para pedirte que continúes la conversación en otra plataforma (WhatsApp/Telegram/Hangouts, etc.)", añade.
"Sam nunca usará las redes sociales para pedirte bitcoins, dinero para salir de una cárcel extranjera o para que envíes una transferencia de Western Union para asistir a un evento privado con él... ¡Definitivamente es un estafador!", continúa.
Corazones rotos y bolsillos vacíos
El asistente de Neill también comenta que "Sam no ha tenido una relación romántica online contigo. Ese es el scammer que te está haciendo perder el tiempo, rompiendo potencialmente tu corazón y desapareciendo con tu dinero".
“Su único propósito es explotar las debilidades y los corazones solitarios de las personas. Es vergonzoso y repugnante y tanto Sam como yo estamos comprometidos a sacar esto a la luz", señala.
Lauren también ha insistido en que el actor no cuenta con un equipo de gestión de redes sociales comunicándose con los usuarios de manera aleatoria.