Los servidores de 'Final Fantasy', afectados por múltiples ataques DDoS

Los ataques a la franquicia de juegos han dejado algunos centros de datos europeos, norteamericanos y oceánicos inaccesibles.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

final fantasy xiv
final fantasy xiv

Los jugadores de la popular serie de videojuegos 'Final Fantasy' han experimentado problemas a la hora de iniciar sesión esta semana a causa de una serie de ataques de denegación de servicio distribuida (DDos). 

Estos incidentes han inundado sus servidores con una gran volumen de tráfico basura, dificultando que los usuarios pudieran loguearse y comenzar a jugar.

El primer ataque a 'Final Fantasy 14' se inició el lunes y se prolongó durante más de 24 horas, afectando a jugadores de todo el mundo, según se hace eco The Record Media. 

Square Enix, desarrolladora y distribuidora del título, comentó estar investigando el ataque y tomando "contramedidas". 

Pero los cibermalos volvieron a la carga y los ataques se sucedieron el martes, alargándose hasta el miércoles. Fruto de ellos, algunos centros de datos europeos, norteamericanos y oceánicos quedaron inaccesibles. 

Por el momento la compañía nipona no ha atribuido estos ataques a ningún grupo de ciberdelincuentes concreto.

Algunos usuarios se han quejado de que al seleccionar un personaje recibían un error 9002 y eran expulsados. Esto les impedía carga personajes. Generalmente, esta clase de errores se muestran cuando hay algún fallo de conexión o interferencia con los servidores del juego. 

Ataques muy oportunos

Estos ataques se ha producido justo antes del lanzamiento de la nueva expansión, Dawntrail. Aunque su lanzamiento oficial será en julio, ya está disponible para pedido previo. 

Cuando se lanzó la actualización anterior en 2021, los servidores también se saturaron a causa de la gran cantidad de inicios de sesión simultáneos.