Spotify compra Kinzen para identificar con más claridad el contenido dañino en audio

Spotify ha adquirido la empresa irlandesa Kinzen, con la que lleva colaborando desde 2020, para monitorizar el contenido dañino en su plataforma, una decisión con la que confían en optimizar la seguridad de la comunidad y detectar las amenazas emergentes.

Guardar

La compra de Kinzen por parte de Spotify ayudará a la compañía sueca a detectar contenidos dañinos en su plataforma. Imagen de StockSnap en Pixabay
La compra de Kinzen por parte de Spotify ayudará a la compañía sueca a detectar contenidos dañinos en su plataforma. Imagen de StockSnap en Pixabay

Spotify ha adquirido la empresa irlandesa Kinzen, con la que lleva colaborando desde 2020, para monitorizar el contenido dañino en su plataforma, una decisión con la que confían en optimizar la seguridad de la comunidad y localizar las amenazas emergentes.

Kinzen: especialistas en neutralizar discursos del odio 

La tecnología de Kinzen intercala el aprendizaje automático y la evaluación de expertos para detectar el contenido dañino y las crecientes amenazas, como por ejemplo el discurso del odio, en diferentes idiomas y países, con el respaldo de fuentes autorizadas, como académicos y periodistas locales.

Esta tecnología es la que ha contribuido, durante los dos últimos años, a que Spotify afine su enfoque de la seguridad de la plataforma, en el marco de una cooperación entre las dos empresas. Ahora, y como ha anunciado la compañía sueca en un comunicado de prensa, lo hará integrado dentro de la propia compañía escandinava. 

Reto de la adquisición para Spotify: afinar en la detección de abusos y amenazas 

"Dada la dificultad de analizar contenido de audio en cientos de idiomas y dialectos, y los retos para considerar de manera efectiva los matices y la intención de ese contenido, la adquisición de Kinzen ayudará a Spotify a entender con más exactitud y criterio la perspectiva de abuso e identificar amenazas emergentes en la plataforma", han señalado desde la plataforma de 'streaming'.