El diario China Times ha publicado un informe que señala que los datos personales de varios funcionarios de alto rango de Taiwán se han filtrado. El medio mandarín aseguraba que, entre ellos, se incluía a Wellington Koo, ministro de Defensa Nacional taiwanés.
Esta brecha ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa Nacional del país, aunque el organismo ha querido quitar hierro al asunto.
Así, ha asegurado que solo ha trascendido información personal básica y que no se ha revelado ninguna información sobre activos personales de los involucrados.
En este momento la Oficina de Ética del ministerio se encuentra en proceso de recopilar información sobre las posesiones personales de los altos funcionarios, que están obligados por ley a informar sobre sus activos.
Dicha oficina suele mandar la información a cada individuo por separado. No obstante, parece que de manera accidental envió un archivo a los declarantes y sus unidades militares.
Detalles que podrían estar en malas manos
Entre los datos que se podrían haber filtrado hay información personal confidencial, incluyendo la unidad de servicio, título, nombre y año de reporte. Afortunadamente, no habría involucrada información personal de ahorros, detalles de bienes raíces o inversiones.
Por parte del ministerio se ha pedido a los destinatarios que devuelvan el documento y realicen control de riesgos, según se hace eco TaipeiTimes.
El ministerio también se ha comprometido a investigar la causa de la negligencia y fortalecer la comunicación para evitar que se repitan incidentes similares.