La compañía de telecomunicaciones malaya Telekom Malysia (TM) ha confirmado que los ciberdelincuentes han logrado violar sus defensas y acceder a información privada de clientes de la unidad de proveedor de banda ancha Unifi afectada.
Algunos medios locales apuntan a que entre los datos comprometidos están el nombre, las identificaciones nacionales, el pasaporte y los datos de contacto. No obstante, parece que no se ha llegado a exponer ninguna información financiera.
"La empresa confirma que se ha contenido la infracción y que se han tomado medidas proactivas para proteger los datos en sus plataformas", señala en un comunicado.
"Hemos enviado notificaciones a los clientes para informarles sobre la violación de datos y para que desconfíen de las tácticas de phishing, incluyendo las estafas online, los enlaces sospechosos y las llamadas telefónicas no solicitadas", añaden.
No ha habido interrupciones
La firma ha informado a los clientes que para las cuentas afectadas el servicio continuaba operativo.
TM informó sobre el incidente al Centro Nacional de Coordinación y Comando Cibernético, al Departamento de Privacidad y Protección de Datos y la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia.