• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Telstra, la telco más grande de Australia, sufre una brecha de seguridad con filtración de datos

Telstra, la telco más grande de Australia, sufre una brecha de seguridad con filtración de datos

Según recoge un correo interno enviado a la plantilla, el incidente podría afectar a 30.000 trabajadores, habiéndose filtrado sus emails.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Ciberataque.
Ciberataque.

Una vez más un operador de telecomunicaciones es víctima de los ciberdelincuentes y lo cierto es que ya van unos cuantos este año. En esta ocasión le ha tocado el turno a Telstra, la telco australiana más importante. 

La firma ha sufrido una violación de datos, aunque no de forma directa, sino a través de un proveedor externo, según se hace eco SecurityAffairs

Esta afectó a una plataforma de terceros llamada Work Life NAB que actualmente no existe y que en su día fue suministrada por Pegasus Group Australia (una subsidiaria de MyRewards International) a varias organizaciones. Asi, la brecha de seguridad también habría afectado a otras empresas.

Telstra ha compartido en su perfil de Twitter algunos detalles sobre este acceso no autorizado, explicando que no se incluía información de los clientes y que ha incidido en los trabajadores. Así se ha filtrado sus nombres y apellidos y sus correos electrónicos de aquellos que se inscribieron en el programa de recompensas. No obsante, los datos filtrados corresponderían a 2017. 

Reuters ha podido acceder a un email interno enviado por la compañía en el que se recoge que la cifra de empleados afectados por el incidente asciende a 30.000 personas. 

La telco australiana se encuentra en este momento investigando lo sucedido y ha contratado los servicios de un tercero para determinar la dimensión y extensión de la brecha. 

Su rival también fue víctima de los cibermalos

Este no ha sido el único incidente de ciberseguridad relativo a una compañía de telecomunicaciones del país en lo que va de año. 

Hace unas semanas la segunda teleco australiana, Optus, confirmaba haber sufrido una brecha de seguridad que -esta vez sí- afectó a 2,1 millones de clientes actuales y antiguos.