Una violación de datos hace que se filtren diseños de prisiones en Reino Unido

Los delincuentes podrían usar los datos para actividades de contrabando como vender armas o drogas.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Valla con alambre de púas.
Valla con alambre de púas.

Diseños confidenciales de las prisiones de Reino Unido se habrían filtrado en la dark web en las últimas semanas, según ha señalado el diario británico The Times

Así lo ha comentado el Ministerio de Justicia del país, quien reconoce estar al tanto de estas brechas de datos y afirma que "tomará medidas inmediatas para garantizar que las prisiones sigan resultando seguras".

No está muy claro qué planes penitenciarios se habrían visto afectados por este incidente de seguridad. 

Un ex director de prisiones comentó a The Times que los grupos de crimen organizado podrían usar la información para la venta de drogas o armas de contrabando en las cárceles o para planear fugas.

Localización de cámaras y sensores

Los planos filtrados incluirían las ubicaciones de características de seguridad clave de las instalaciones, como cámaras y sensores, facilitando a los delincuentes estas actividades. 

"No vamos a comentar sobre los detalles específicos de los asuntos de seguridad de este tipo, pero estamos al tanto de una violación de datos en el estado de la prisión y, como con todas las violaciones potenciales, hemos tomado medidas inmediatas para garantizar que las prisiones permanezcan seguras", ha subrayado un portavoz del ministerio. 

La Oficina del Gabinete y el Servicio Penitenciario están trabajando para identificar la fuente de la violación y evaluar quién podría beneficiarse de la información, según se hace eco BBC News.