Informacion médica y financiera ha estado expuesta y también mintieron sobre su política de almacenamiento

Zoom miente a sus usuarios, y el Gobierno americano lo ha denunciado

114
zoom y su falta de privacidad denunciado por Gobierno

Zoom miente a sus usuarios. Según informa la web noticias de seguridad que recoge directamente información de la Comisión Federal de Comercio (FTC), la Federal Trade Consumer. Zoom, la plataforma preferida por muchas empresas para sus videoconferenciás ha estado engañando a sus usuarios al afirmar que tenía cifrado de extremo a extremo desde el año 2016. 

La plataforma, según el citado medio, no realizará compensación alguna a los usuarios afectados por estas prácticas que podrían haber vulnerado la privacidad de millones de usuarios. El comunicado de la FTC afirma que ofrecía “cifrado de 256 bits de extremo a extremo” para proteger las comunicaciones de los usuarios, cuando en realidad proporcionaba un nivel de seguridad más bajo. 

El cifrado de extremo a extremo es un método para proteger las comunicaciones de modo que solo el remitente y el destinatario o destinatarios, y ninguna otra persona, ni siquiera el proveedor de la plataforma, puedan leer el contenido. No se trata de la única compañía sobre la que hay dudas, especialmente desde la pandemia.

La FTC ha anunciado un acuerdo  con Zoom Video Communications, Inc. que requerirá que la compañía mejore con un robusto programa su seguridad y no vuelva a mentir. El acuerdo ha sido calificado como demasiado generoso . Así se resolverían “ las acusaciones de que el proveedor de videoconferencia participó en una serie de prácticas engañosas e injustas que socavaron la seguridad de su usuarios”.

En realidad, alega la FTC, Zoom mantuvo las claves criptográficas que podrían permitirle a acceder al contenido de las reuniones de sus clientes y aseguró sus Reuniones de Zoom, en parte, con un nivel de cifrado muy inferior al prometido.

“Muchos psicólogos y psiquiatras mantuvieron entrevistas con sus pacientes mediante esta plataforma, a través de la cual se transmitió también información financiera”

Las afirmaciones engañosas de Zoom les dieron a los usuarios una falsa sensación de seguridad, según la queja de la FTC, especialmente para aquellos que usaron la plataforma de la compañía para discutir temas sensibles como la salud y la información financiera. En numerosas publicaciones de blog, Zoom promocionó específicamente su nivel de cifrado como una razón para que los clientes y clientes potenciales utilicen los servicios de videoconferencia de Zoom. Muchos psicólogos y psiquiatras han usado Zoom para hablar con sus pacientes durante la pandemia.

“Durante la pandemia, prácticamente todos (familias, escuelas, grupos sociales, empresas) utilizan la videoconferencia para comunicarse, lo que hace que la seguridad de estas plataformas sea más crítica que nunca”, dijo Andrew Smith, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. “Las prácticas de seguridad de Zoom no se alinearon con sus promesas, y esta acción ayudará a garantizar que las reuniones de Zoom y los datos sobre los usuarios de Zoom estén protegidos”.

El escándalo del almacenamiento sin cifrar durante 60 días, otra prueba de que Zoom miente a sus usuarios, y el problema con el Firewall de Safari

Según la queja de la FTC, Zoom también engañó a algunos usuarios que querían almacenar las reuniones grabadas en el almacenamiento en la nube de la empresa al afirmar falsamente que esas reuniones estaban encriptadas inmediatamente después de que terminara la reunión. En cambio, supuestamente algunas grabaciones se habrían almacenado sin cifrar durante hasta 60 días en los servidores de Zoom antes de ser transferidas a su almacenamiento seguro en la nube.

 Tras la denuncia y al conocerse el desarrollo de la vacuna de Pfizer contra el Covid, las acciones de zoom bajaron casi 100 enteros en el Nasdaq, pero al cierre de estas líneas habían experimentado un repunte del 4,41%

La FTC también alegó que la compañía comprometió la seguridad de algunos usuarios cuando instaló en secreto un software, llamado servidor web ZoomOpener, como parte de una actualización manual para su aplicación de escritorio Mac en julio de 2018. El servidor web ZoomOpener permitió que Zoom se iniciara automáticamente, sin pasar por el sistema de protección del firewall de Safari de Apple que servía para proteger a los usuarios de determinado tipo de malware. No podía ofrecerles un cuadro de advertencia sobre si querían iniciar o no la aplicación de forma segura.

Según el acuerdo propuesto, recogido literalmente en el texto de la FTC Zoom también tiene prohibido hacer declaraciones falsas sobre sus prácticas de privacidad y seguridad, incluso sobre cómo recopila, usa, mantiene o divulga información personal; sus características de seguridad; y la medida en que los usuarios pueden controlar la privacidad o seguridad de su información personal.

Con la pandemia,los beneficios de Zoom aumentaron un 88% en el pasado ejercicio, mientras que su beneficio por acción ajustado se disparó un 483%. Tras la denuncia y al conocerse el desarrollo de la vacuna de Pfizer contra el Covid, sus acciones bajaron casi 100 enteros en el Nasdaq, pero al cierre de estas líneas habían experimentado un repunte del 4,41%.

Artículo
Zoom miente a sus usuarios, y el Gobierno americano lo ha denunciado
Nombre
Zoom miente a sus usuarios, y el Gobierno americano lo ha denunciado
Descripcion
El Gobierno USA ha denunciado a Zoom por prácticas que atentan contra la privacidad de sus usuarios. No encriptaba de extremo a extremo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo