• Home /

  • Compliance /

  • Noelia Romero, ex compliance del Barça, anima a los socios blaugranas a la rebelión

Noelia Romero, ex compliance del Barça, anima a los socios blaugranas a la rebelión

Guardar

noelia romero pide resarcimiento 522
noelia romero pide resarcimiento 522

Noelia Romero, quien fuera 'compliance officer' del FC Barcelona hasta su despido el 5 de junio de este año, ha asegurado que el club dijo falsedades en la rueda de prensa sobre el caso de las redes sociales y ha pedido a los socios que reclamen el "resarcimiento de las pérdidas" del conocido como 'Barçagate'.

"Animo a los socios a asegurar el resarcimiento de las pérdidas que se pudieran derivar del caso", pidió Noelia Romero en un comunicado de prensa.

En él, exige que se apliquen las medidas disciplinarias pertinentes sobre todo a aquellos que hayan colaborado y/o participado en el "incumplimiento de procedimientos internos" del club creados para asegurar la "imparcialidad" en las operaciones de la entidad.

"Pongo de manifiesto mi asombro respecto a la rueda de prensa que tuvo lugar el 6 de julio de 2020 por parte de Josep Vives y de Roman Gómez Ponti, debido a la falsedad e inexactitud declarada en algunas de las afirmaciones por parte de los mismos", expresó de inicio.

Noelia Romero quiere prestar declaración sobre el informe de Compliance entregado a la Junta Directiva el pasado 2 de junio, antes de ser despedida

De ahí que, además, se ponga a disposición de la Autoridad Judicial para prestar declaración sobre el informe de Compliance entregado por su parte a la Junta Directiva, Comisión de Control y Transparencia y Comité de Compliance con fecha 2 de junio de 2020, tres días antes de su suspensión de empleo y sueldo.

"Insto a los socios, y en general a los grupos de interés, que en un ejercicio de absoluta transparencia se solicite al club el informe completo de PWC, no únicamente el resumen ejecutivo", pidió además a los socios, pues considera que ese resumen no es suficiente.

"Soy consciente de que ser Compliance Officer es una profesión de riesgo, y más en determinadas organizaciones. Sin embargo, nuevamente, me siento muy tranquila y orgullosa del trabajo realizado. Agradezco enormemente el gran apoyo recibido durante las últimas semanas de numerosos profesionales de primer nivel, tanto de dentro como de fuera del club", concluyó.