Margarita Robles les agradece el "esfuerzo, vocación y espíritu de sacrificio"

El Ministerio de Defensa premiará con una medalla a los militares de la “Operación Balmis”

227
Defensa, Margarita Robles

Como anunció la ministra Margarita Robles en el acto de “reconocimiento y clausura” el Ministerio de Defensa ha decidido otorgar una medalla a todos los militares que han participado en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus, además de conceder más de un centenar de Cruces al mérito militar.

El Boletín Oficial de la Defensa (BOD) también publica hoy viernes las cruces al mérito militar, naval y aeronáutico y menciones honoríficas, con carácter extraordinario, concedidas por la participación en la Operación Balmis.

Pero, además, en las próximas semanas se creará una medalla específica, que con carácter general, premiará a todos los participantes de la Operación Balmis que reúnan las condiciones requeridas.

Este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido un acto de cierre de la Operación Balmis agradeciendo a todos los militares su “esfuerzo, vocación y espíritu de sacrificio” demostrado durante las últimas semanas combatiendo el Covid-19.

Las Fuerzas Armadas han finalizado esta misión tras 98 días en los que las Fuerzas Armadas han realizado casi 20.000 intervenciones en 2.300 localidades con “el único objetivo de salvar vidas”. Sin embargo, los militares están ya inmersos en la preparación de sus capacidades para actuar en caso de una segunda oleada.