Una alerta real ante la presencia de un avión no identificado en el entorno del espacio aéreo báltico ha interrumpido esta mañana del jueves 8 de julio el acto conjunto que iba a protagonizar elpresidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la base de la OTAN en Siauliai (Lituania)junto con el presidente de Lituania (Gitanas Nausėda).
Según los datos que se han dado a conocer se trataba de una aeronave rusa que supuestamente violó el espacio aéreo de las Repúblicas Bálticas. Unos 25 minutos después de que tuviera lugar la alarma, la rueda de prensa que los dos presidentes iban a realizar de forma conjunta se ha reanudado.
En la última jornada de su gira por los países bálticos, Sánchez inició su agenda en Lituania visitando esa base aérea en la que existe un contingente español que participa en la misión de policía aérea frente a posibles amenazas rusas.
Todo ha ocurrido de forma repentina. Pedro Sánchez estaba escuchando el discurso deGitanas Nauseda, cuando saltó una alarma alfa ante la presencia de un avión no identificado en el espacio aéreo. Se tuvo que interrumpir la agenda prevista para que los aviones Eurofighter españoles desplegados en la zona despegaran para identificar a los aviones rusos.
El Presidente de Gobierno español se encuentra de gira por los países bálticos. Tras el acto de hoy Pedro Sánchez viajará a Vilnius, la capital de Lituania, donde se reunirá con Ingrida Simonyte, la primera ministra del país.