En Segovia y otras ciudades como Jaén se han sentido agraviadas

Córdoba se lleva el gato al agua con el Proyecto Tecnológico del Ejército de Tierra: 1.600 puestos de trabajo

75
Córdoba acogerá el Proyecto Tecnológico del Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa ha decidido que sea Córdoba la ciudad que acoja el proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra. Su construcción puede beneficiar tanto a la ciudad como a la provincia, y a la hora de elegir la ubicación se han valorado tanto las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra como las perspectivas de futuro que generará para la ciudad.

Su construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y ayudará a crear 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría de personal civil.

Según un comunicado facilitado por el Ejército de Tierra, llevan trabajando durante una década para dotarse de un ” centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región”.

En el proyecto se presta especial importancia a la eficiencia energética, la gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental, lo que permitirá reducir al mínimo el impacto de la obra en la provincia. El paro en la provincia de Córdoba en el cuarto trimestre, según datos del INE era de un 23,75%, muy por encima de la media nacional en ese mismo periodo, el 16,13%. La tasa de desempleo en la ciudad de Córdoba, que ronda los 40.000 habitantes, era en el 2019 del 26,71%.

Otras ciudades eran candidatas a que la base se ubicara en ellas: Jaén, Segovia, Toledo, Cáceres, Albacete; y algunas Autonomías y provincias como Aragón, Murcia, Asturias, Valencia y Cuenca también tenían esperanzas. El diario de Córdoba, en un amplio artículo se ha hecho eco del profundo malestar de lugares como Segovia, donde la prensa local ha puesto el grito en el cielo.

El Adelantado de Segovia protesta por la elección de Córdoba por parte del Ejerecito como sede de su proyecto tecnológico

El titular ha sido el más fuerte de todos los publicados en los diferentes diarios de las provincias perdedora: “El gobierno debilita el vínculo de Segovia con las Fuerzas Armadas”. Hay que tener en cuenta que Segovia, con unas medidas restrictivas tremendas y dependiendo del turismo, se encuentra en una situación desesperada, al borde de la ruina. En la ciudad están muy dolidos porque cuando el Ejército montó un hospital de campaña en la primera ola de la Covid-19, no se dio dotación, y la Consejera de Sanidad de Castilla y León llegó a decir que “si en Segovia o en Soria sólo necesitásemos una tienda de campaña y unas camas, nos habríamos ido a Ikea”

Artículo
Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra: 1600 puestos de trabajo para Córdoba
Nombre
Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra: 1600 puestos de trabajo para Córdoba
Descripcion
Tanto la ciudad como la provincia tienen unas cifras de paro muy por encima de la media , pero en Segovia y otras ciudades ha molestado la decisión.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo