Afectará particularmente al personal militar temporal que va a cumplir 45 años

Defensa y la Fundación CEOE firman un convenio para facilitar el regreso de militares a la vida laboral civil

174

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han firmado hoy un protocolo de colaboración para la incorporación del personal militar al ámbito laboral civil, en particular los de la escala de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad, han informado desde el Ministerio de Defensa.

El convenio desarrollará actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, especialmente en sectores de alta empleabilidad como las tecnologías de la información y comunicación, por ejemplo, en desarrollo de software, marketing, ciberseguridad o inteligencia artificial.

Este acuerdo afectará particularmente al personal militar temporal que va a cumplir 45 años y que, tras haber desempeñado durante años tareas relacionadas en la seguridad y defensa del Estado, se reincorpora al mundo laboral civil, tal y como ha explicado la ministra Margarita Robles en el acto de presentación. “Se está trabajando para que cuando salgan tengan un puesto de trabajo de acuerdo a su valía porque han estado muchos años sirviendo a España con eficacia, y van a seguir sirviéndola estén donde estén”, ha dicho

El aprovechamiento de las actitudes militares

En el acto, el presidente de la CEOE ha manifestado su convicción de que no se puede desaprovechar el talento y los valores (como el compañerismo, la lealtad, el esfuerzo y la disciplina) del personal militar y ha asegurado la total disposición de su organización a colaborar al máximo con Defensa.

“Los 45 años es el mejor momento de la vida, y las aptitudes y las actitudes de los militares son algo que no se puede desaprovechar desde las empresas, que necesitan recoger talento”, ha afirmado Garamendi, para quien estamos ante un momento clave en el que “va a haber espacios inmensos tecnológicos” de trabajo.

Plataforma Sapromil

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, así como la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Ibáñez, han estado también presentes.

La subsecretaria de Defensa ha explicado que de las actuaciones de este convenio podrán beneficiarse el personal voluntariamente inscrito en la plataforma SAPROMIL, “que a día de hoy incluye a 13.128 militares de tropa y marinería y 1.322 reservistas de especial disponibilidad”.

Esta plataforma permite a las 285 empresas inscritas el acceso a los perfiles profesionales de aquellos que hayan decidido emprender una trayectoria diferente a la desarrollada dentro de las Fuerzas Armadas.

Artículo
Defensa y la Fundación CEOE firman un convenio para facilitar el regreso de militares a la vida laboral civil
Nombre
Defensa y la Fundación CEOE firman un convenio para facilitar el regreso de militares a la vida laboral civil
Descripcion
Se desarrollarán actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo