Entre los militares que no podrán estar con sus familias esta Navidad figuran los soldados de la Brigada “Extremadura XI" del Ejército de Tierra desplegados en Letonia en el marco de la misión eFP de la OTAN. No será hasta enero cuando sean relevados por miembros de la Brigada Guzmán el Bueno. Los soldados han recibido con gran agradecimientos las cartas procedentes de Badajoz escritas por los niños de El Colegio Santa Teresa de Jesús de Badajoz. Ellos mismos han pintado las postales navideñas destinadas a los soldados de nuestro Ejército, como puede verse en este vídeo publicado por el Estado Mayor de la Defensa.
Las maniobras están siendo muy duras, con nieve, temperaturas bajo cero y durísimos entrenamientos. El Ejército Letón ha grabado un vídeo en el que se puede ver el trabajo que están llevando a cabo nuestros compatriotas
Desde mediados de julio, 276 soldados de la Brigada Extremadura XI permanecen en Letonia desplegados en una misión disuasiva de la OTAN concebida para "mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la alianza de ayudar a los países aliados", según han manifestado desde el Ejército de Tierra.