El general de división médico Juan Antonio Lara ha tomado posesión hoy del cargo de inspector general de Sanidad (IGESAN) en un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la sede del Departamento.
La ministra Robles ha subrayado que “tenemos una gran sanidad militar (médicos, enfermeros, psicólogos, veterinarios), un equipo excepcional que realizan una labor humanitaria, con entrega y sacrificio”.
Una de las grandes responsabilidades del nuevo IGESAN, le ha dicho Robles, “es que sea conocida y hacerla atractiva a los jóvenes”.
El general Lara ha sido hasta la fecha el director del Hospital General de la Defensa de Zaragoza (HGDZ), centro al que ha estado vinculado en las últimas tres décadas.
Licenciado en Medicina, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1989, con destinos en el Hospital del Aire en Madrid, el Ala 23 de Talavera la Real (Badajoz) o la Academia General del Aire, entre otros. Durante su trayectoria ha participado en misiones internacionales en Afganistán, Líbano, Haití y Kosovo.
Entre otras condecoraciones posee la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco o la Medalla al Mérito de la Protección Civil bronce con distintivo azul.