Se utilizará para tareas de vigilancia y transporte

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil refuerza su flota con el nuevo avión Super King Air

268

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil, también conocido por su acrónimo SAER, es la unidad que gestiona y opera los medios aéreos de la Guardia Civil y está a punto de recibir un Super King Air 350i que utilizará para tareas de vigilancia y transporte. La noticia la ha avanzado el portal especializado defensa.com explicando cómo ha sido el proceso para que esta aeronave, que “ya está pintada con los colores de la Benemérita”, se incorpore a la SAER.

El proceso para que Super King Air 350i refuerce la flota de la SAER

Según el medio especializado, el SAER comenzó el proceso para dotarse de una plataforma aérea ligera en 2017 y, meses después, se desveló cual iba a ser el modelo: un Hawker Beechcraft 300, actualmente del grupo Trextron, de su versión mejorada Super King Air 350i, que puede transportar un máximo de 9 personas incluida la tripulación.

Más tarde, en 2018, se supo que Atis Ibérica era la empresa encargada de suministrar la aeronave y sus equipos integrados, algo que se ha confirmado con la imagen en la que se ve la matricula civil norteamericana que ha utilizado en las pruebas de vuelo previas a su entrega, ‘N21EN’.

“Así, consultando el registro de la Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana, se puede saber que fue construida en 2011 por Beechcraft en su planta de Wichita (Kansas), que comenzó a volar en 2012 y que, tras servir con tres operadores de Houston (Texas-Estados Unidos), fue matriculada por la citada Atlas Ibérica el 28 de mayo de 2018”, afirma el portal.

Asimismo, Defensa.com subraya que la previsión inicial era que la aeronave se entregara el año pasado pero que no se ha cumplido y que previsiblemente no será hasta finales de este año cuando se materialice este importante refuerzo a la capacidad de Ala Fija del SAER, actualmente formada por dos CN235.

Su matrícula refleja que su principal misión es la vigilancia marítima

Por último, el citado medio hace referencia a la codificación militar que utilizará la aeronave tras su entrega al Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

“En su cola figura ya la matrícula DT.05-01-10224, que confirma con la D que su principal rol es el de vigilancia marítima, el D.4 se corresponde a los CN235 VIGMA (Vigilancia Marítima) del Ejército del Aire, aunque también figura la T de transporte. Además, en su fuselaje, aparece la designación de unidad 09-601, que se correspondería con el sexto tipo de aeronave que incorpora el SAER desde su creación en 1973, y la llegada sus dos primeros helicópteros MBB (hoy Airbus Helicopters) BÖ-105, matriculados 09-101 y 09-102”, concluye el portal.

Artículo
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil refuerza su flota con el nuevo avión Super King Air
Nombre
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil refuerza su flota con el nuevo avión Super King Air
Descripcion
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil está a punto de recibir un Super King Air 350i que utilizará para tareas de vigilancia y transporte.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo