Tik Tok, la famos aplicación china, sigue envuelta en infinidad de polémicas, desde casos de autolesión y espionaje, hasta discriminación por razón de orientación sexual, su condición de discapacitados y hasta su aspecto físico. Recientemente se enfrentó a una nueva demanda en Estados Unidos por no proteger los datos de los usuarios y poner en serio riesgo a los niños que la usan. Ahora se ha visto envuelta en asuntos militares:El organismo de seguridad, una rama de la policía nacional de Israel, ha dado a sus agentes para que no utilicen TikTok mientras lleven uniformes de la Policía de Fronteras, en la base o durante las operaciones según asegura Noticias de Israel. Ya no podráncolgar vídeos como losque acompaña a estas líneas, obtenidos durante unas maniobras militares en el valle del Hebrón, o uno aprobado por el Ejército en el que bailaban el Ghangam Style.
La Policía Fronteriza ha declarado que subir vídeos a la aplicación desde instalaciones u operaciones policiales podría comprometer la seguridad de Israel, pero también podrían“comprometer los valores y la imagen del Ejército”. Hay una grave preocupación de que compartir vídeos en esta red social pueda perjudicar la privacidad tanto de los sospechosos como de lossoldados.Esta noticia se ha dado a conocer casi al mismo tiempo que Check Point descubriera varias vulnerabilidades en la aplicación china que convierten en muyfácil el acceso a los datos personales de los usuarios tales como fechas de nacimiento y e-mails.
La orden intenta no hacer referencia a las preocupaciones relacionadas con el espionaje chino que provocó que el ejercito estadounidense prohibiera Tik Tok.
A principios de enero, el New York Times llegó a manifestar que los datos de localización que había obtenido de una empresa le habían permitido que los reporteros del periódico pudieran seguir a sus casas "a los oficiales militares con autorizaciones de seguridad".En el caso de las instrucciones del Ejército israelí pretenden orientar la motivación a la pretensión de evitar que los soldados no hagan el ridículo.