Estados Unidos está entrenando al Ejército de Marruecos con sus Marines y la Fuerza Nacional de Utah

A pesar de polémica foto del casco, el Ejército de Marruecos no es para tomárselo a broma

274
Mujer con el casco al revés en el Ejército marroquí. Marruecos se rearma.

Se ha hecho casi viral. Se trata de una foto de la cuenta de Twitter de una mujer soldado del Ejército marroquí con el casco al revés. La imagen, lejos de prestigiar y normalizar el papel de las mujeres en las fuerzas armadas, ha provocado infinidad de comentarios. Con un casco colocado así no se ve nada ni se puede disparar. Hay quien llegó a pensar que se trata de un montaje y que la mujer que lo llevaban estaba simplemente posando.

El Confidencial Digital se ha hecho eco de esta curiosa noticia. El tweet fue subido el pasado ocho de abril y ha suscitado todo tipo de comentarios. Tanto en árabe como en francés o en castellano. Algunos califican la foto de bochornosa, otros como el usuario Ibnou Chadar afirman: “No es un error, son oficiales entrenando en el ARM. La mujer soldado, en el caso de su casco, como lleva trenza, prefirió colocárselo así, para no avergonzarse. A menudo, el equipo militar reglamentario no es compatible con el cuerpo femenino, especialmente en el corte de pelo, el casco puede estorbar cuando tienes una trenza”.

La capacidad armamentística de Marruecos lleva camino de igualar la de España

Según expertos militares consultados por Escudo Digital, la foto no deja de ser anecdótica, y no lo que no lo es es el Ejército de Marruecos, que está llevando a cabo un importante rearme, que ya lo equilibra prácticamente al 100% con la capacidad armamentística de España.

Ya informó Escudo Digital de las extraordinarias relaciones que mantiene el Gobierno de Estados Unidos con Marruecos, y de la posibilidad de que la base de Rota se traslade algún día a este país. Algo que ya daban por hecho personas cercanas a fuentes palaciegas del país magrebí consultadas por Escudo Digital.

Aunque no se cerrara Rota, tras el cambio de administración en Estados Unidos, existen planes para estrechar aún más la colaboración entre Marruecos y Estados Unidos.

Con trenza o sin trenza, Marruecos siempre ha reivindicado Ceuta y Melilla, y aunque seamos miembros de la OTAN, el ejército marroquí no es para tomárselo a chufla. He aquí otros tuits de la misma cuenta sin problemas estilísticos femeninos ni cascos mal colocados.

En los últimos tuits que han colgado se puede ver a los soldados marroquís entrenando con los Marines estadounidenses y con la Fuerza Nacional de UTAH. Para Estados Unidos, en estos momentos, Marruecos parece ser un socio mucho más fiable que España. Y eso nos afecta. En noviembre del 2020 Iniciativa Popular Canaria denunciaba que Marruecos no reconoce la frontera marítima con las islas canarias.

Artículo
Descripcion
El país vecino está llevando a cabo un importante rearme, y está prácticamente al mismo nivel que España, y está siendo asistido por Estados Unidos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo