Mucho antes de que se decretara el estado de alarma Iker Jiménez y sus colaboradores abordaron el tema de los problemas que podría traer el Covid con total libertad, sin cortapisas. Cuando los responsables de Sanidad en España restaban importancia al problema, ellos profetizaron lo que podría ocurrir, y ocurrió. Salieron de Mediaset y siguieron hablando en su canal de Youtube, la extirpe de los libres. Luego volvieron a ser fichados por Cuatro, tal era el éxito del periodista y su equipo que no se podía renunciar a ellos, por mucha polvareda que levantaran con sus opiniones, censuradas incluso por los verificadores de noticias como la empresa de Ana Pastor contra quien el propoio Iker entró en guerra en redes.
El Coronel Pedro Baños es una de las personas con más conocimientos de estrategia. Su nombre "de guerra" en Twitter no puede ser más adecuado, @geoestratego. Pedro Baños, que ha leído a Maquiavelo, como revela el título de su libro, tiene sus propias opiniones sobre la Guerra de Ucrania, y llegó a decir antes de que estallara el conflicto en una entrevista que no debíamos entrar en una guerra por intereses anglosajones. Hubo hasta quien le calificó de agente ruso por aquellas palabras , lo que hace que se mueran de risa muchos de sus compañeros de armas. Pedro Baños es un espíritu libre, un analista desapasionado que ama a su país, pero eso no quiere decir que renuncie a la libertad de expresión. No es cierto, según fuentes cercanas a Mediaset, que haya sido víctima de ninguna censura.
Los que le conocen afirman que su único pecado es decir cosas obvias para un geopolítico que se atreve a decir que a Estados Unidos no le conviene una Europa Unida ni tampoco una alianza entre Rusia y China. Y que el único beneficiario de una crisis energética con el gas en Europa puede ser Estados Unidos.
A Pedro Baños nadie le ha echado de Mediaset por decir la verdad, los haters lo han cancelado con vídeos durísimos y hasta con amenazas. Hace un mes, ya los tenía, y hablaba así, cuando aún no había invadido Rusia Ucrania.
Estimados bots, trolls, haters y expertos varios, todos vuestros comentarios son siempre bienvenidos.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) February 24, 2022
Ya sabéis que nunca bloqueo ni silencio a nadie.
A diferencia de otros que van de “demócratas”, pero a los que traiciona su instinto autoritario.
Buen día para todos!!
Fue el propio Iker Jiménez quien explicó por qué el coronel no estaba en el programa en su última emisión:
El propio Iker Jiménez fue el encargado de confirmar la noticia en el último programa. Según anunció, el coronel Pedro Baños le autorizó para explicar que, harto de las amenazas, se va a aislar. Eso sí,añadió que le hubiera gustado que estuviera en el programa, donde siempre va a poder volver cuando lo crea conveniente. Todo apunta a que que se va a mantener al margen durante el conflicto entre Rusia y Ucrania. Y no precisamente porque sea un agente pro ruso, que no lo es. Simplemente es una persona que ofrece un punto de vista desapasionado y alejado de lo políticamente correcto.
Estos han sido dos de sus últimos tweets:
Mi mayor gratitud a Iker @navedelmisterio y a Ángel Niño @AngelNinoQ por sus afectuosas palabras de apoyo en el #Horizonte de ayer.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) March 11, 2022
Agradecimiento que hago extensivo a todas las personas que me habéis mostrado vuestro aprecio.
Solo por vosotros ya merece la pena resistir.
Mi mayor gratitud a Iker @navedelmisterio y a Ángel Niño @AngelNinoQ por sus afectuosas palabras de apoyo en el #Horizonte de ayer.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) March 11, 2022
Agradecimiento que hago extensivo a todas las personas que me habéis mostrado vuestro aprecio.
Solo por vosotros ya merece la pena resistir.
He aquí el hilo completo de Pedro Baños sobre su opinión sobre la Guerra de Ucrania:
Quizá es el momento de que explique mi posición con respecto a #Rusia y a #Ucrania, por si sirve para evitar malentendidos.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) March 1, 2022
Con ello, tan solo pretendo que al menos estén fundamentadas las críticas que recibo, a las que siempre atiendo y que me ayudan a mejorar.
Va hilo.