• Home /

  • Defensa /

  • La Princesa de Asturias ingresa en la Escuela Naval Militar para iniciar su formación en la Armada

La Princesa de Asturias ingresa en la Escuela Naval Militar para iniciar su formación en la Armada

Su formación naval incluirá un periodo inicial en la Escuela hasta Navidades y continuará con el embarque en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Guardar

Leonor de Borbón, Princesa de Asturias.
Leonor de Borbón, Princesa de Asturias.

“Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción”, . Estas son las palabras que la Princesa de Asturias ha escrito en el libro de honor de la Escuela Naval de Marín, donde ayer ingresó, junto al resto de alumnos, excepto los de reciente ingreso que tradicionalmente se incorporan a mediados del mes de agosto. 

Este ingreso forma parte de la formación que Leonor de Borbón está realizando y que está establecida en el Real Decreto 173/2023, que recoge que la parte naval se llevará a cabo a lo largo del curso 24-25. Tras la recepción oficial por parte del comandante director de la Escuela Naval, la Princesa de Asturias comenzará su actividad a bordo como la guardiamarina de primero Borbón y Ortiz.

Leonor de Borbón en su ingreso a la Escuela Naval Militar.
Leonor de Borbón en su ingreso a la Escuela Naval Militar.

Su formación naval incluirá un periodo inicial en la Escuela Naval Militar hasta Navidades. Continuará con el embarque en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción, y se completará con un periodo de prácticas en unidades de la Flota. Durante todo este periodo se le proporcionarán los conocimientos, los principios y los valores que inspiran las reglas esenciales del comportamiento de un oficial de la Armada.

La estancia de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la Escuela Naval Militar supone un nuevo paso en la estrecha vinculación de la Casa Real con la Armada, cuyo último hito fue precisamente la presencia de Su Majestad el Rey hace ahora 38 años, cuando era Príncipe, para desarrollar un plan similar al que ahora iniciará la Princesa.

Archivado en: