La UGT denuncia la precariedad de efectivos

Insólito: Los bomberos acuden en patinete náutico a rescatar a un submarinista

292
velomar
Los bomberos,en plena operación rescate

Curioso y polémico rescate de los bomberos en Tossa de Mar. Efectivos de emergencias tuvieron que desplazarse ayer martes en un velomar y dos piraguas para salvar a un submarinista que se encontraba indispuesto. Esta situación, ocurrida en Tossa de Mar (Girona), ha sido denunciada en un tuit de UGT.

La información explica que los efectivos del parque de bomberos se desplazaron en un patín de mar, lo que ha generado las críticas de sindicatos como UGT, que ha ironizado en redes sociales sobre el “nuevo material de rescate” de los bomberos.

Rescate en patín de agua y primeros auxilios

Tras las críticas, la cuenta oficial de los efectivos de emergencias ha informado de que el aviso de la incidencia se produjo a las 10:05 horas, informando de que el buzo se encontraba en la cala Giverola. La alerta llegó a la Policía Local y dos agentes se valieron del patín para acceder al lugar, tras lo que uno se quedó con el submarinista y el otro regresó por ese mismo medio a la playa.

Allí se encontraban otros efectivos de bomberos, que también utilizaron el velomar como medio de transporte para prestar los primeros auxilios a la espera de que llegase la barca de voluntarios de este cuerpo en la localidad, al igual que la de Salvamento Marítimo.