• Home /

  • Empresas /

  • Sophos alerta sobre 15 aplicaciones en la Play Store de Google que utilizan adware para ocultarse

Sophos alerta sobre 15 aplicaciones en la Play Store de Google que utilizan adware para ocultarse

Guardar

adware
adware

Sophos Lab ha informado mediante un comunicado de prensa sobre un tema que preocupa a los usuarios de APPS.Ha descubierto hasta 15 aplicaciones de en el Play Store de Google que utilizan prácticas intrusivas mediante el adware. Una de ellas es el Flash On Calls & Messages. El adwarees un tipo de programa que de forma automatizada muestra publicidad no deseada o engañosa. Puede ir incrustada en una página web mediante gráficos, ventanas flotantes u otros recursos; o bien durante la instalación de algun programaLa palabra adware corresponde al conjunto de palabras "advertising" (publicidad) y "software" (programa)- Desde hace años, los desarrolladores de aplicaciones móviles incluyen dentro de su programación un código publicitario, como una forma de ayudar a sufragar los costes del desarrollo de dicha app. Sin embargo, algunos desarrolladores simplemente utilizan las aplicaciones como una plataforma abusiva desde la que introducir anuncios en los dispositivos móviles de los usuarios.

SophosLabs ha descubierto hasta 15 aplicaciones en el Play Store de Google utilizan adware. Mediante estas prácticas generan una gran cantidad de anuncios continuos e intrusivos y, literalmente, ocultan los iconos de sus aplicaciones para dificultar su búsqueda y eliminación. Varias de estas aplicaciones van un paso más allá, ocultándose incluso en la página de configuración de aplicaciones del teléfono.

Según Play Store, más de 1,3 millones de dispositivos a nivel mundial han instalado al menos una de estas apps con adware. Si tomamos esta cifra como referencia, es probable que haya muchas más de este estilo esperando a ser descubiertas.

Por ejemplo, la aplicación Flash On Calls & Messages (también conocida como Free Calls & Messages) utiliza varias artimañas para evitar que los usuarios la desinstalen.