A través de la tecnología y del análisis de datos

Vector ITC se suma al proyecto #StopCorona para luchar contra el Covid-19

93

El grupo tecnológico y digital  Vector ITC , que diseña y desarrolla iniciativas internacionales basadas en tecnología de vanguardia, acaba de sumar a sus profesionales al proyecto #StopCorona, la plataforma de startups y empresas tecnológicas, referente en España, para luchar contra el COVID-19 a través de las nuevas tecnologías y el análisis de datos.

Vector ITC, con un equipo de más de 2.500 personas y sedes en EEUU, Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Paraguay, Reino Unido y Alemania, se ha unido a esta iniciativa que aúna tecnología y solidaridad para aportar valor añadido mediante sus productos y soluciones digitales especializados  en innovación tecnológica y procesos ágiles de transformación.

“Desde el ecosistema emprendedor queremos aportar nuestro granito de arena, poniendo al servicio de la sociedad nuestra mayor habilidad: construir y evolucionar de forma ágil productos para que crezcan de forma exponencial, basándonos en el potencial del mundo digital. Las diferentes aplicaciones de las tecnologías de la información nos permiten frenar el número de contagios, concienciar a la población, predecir la evolución del virus, etc. Si tienes una idea que ayude a combatir la pandemia, ¡queremos oírla!, afirma Rafael Conde, director de Digital & Innovación de Vector ITC.

Rafael Conde, director de Digital&Innovación de Vector ITC.

“Además – añade Conde -, para ayudar de forma tangible a la ejecución de las iniciativas, buscamos empresas que quieran aportar recursos para impulsar al desarrollo, evolución y escalado de los proyectos presentados lo que facilitará que los participantes puedan ejecutar sus ideas mucho más rápido”.

El objetivo final, común a todos los proyectos integrados en la plataforma, es ganar la batalla sanitaria en España durante los próximos meses. Y  el cometido específico de esta empresa: reinventar el futuro de la tecnología. Para ello, se ha puesto a disposición de #StopCorona a profesionales de la Unidad Digital y del departamento de Innovación que desde distintos perfiles colaborarán en ese gran propósito de mejorar el mundo que nos rodea. A través de un ecosistema emprendedor.

El consejero delegado de Vector ITC, Carlos Delgado, y la presidenta y CEO de Softtek, Blanca Treviño. Foto: Archivo Europa Press

#StopCorona aporta así otro grano de arena brindando a la sociedad su mayor habilidad: construir y evolucionar de forma dinámica productos con recorrido, siempre basado en el potencial de naturaleza digital. Todas las propuestas incorporadas han concursado bajo el marco del #StopCoron

Challenge, una amplia convocatoria sin ánimo de lucro para atraer a compañías españolas y startups que puedan aportar a la comunidad. Su respaldo financiero proviene del fondo de inversión Samaipata y de colaboradores, voluntarios y partners también aportan recursos, entre otros, Micrososft, Google, Aws, Wayra, Olocip e Innuba.

La Comisión Europea eligió a la plataforma como organización encargada de seleccionar todos los proyectos españoles que desde hoy y hasta el domingo participarán en un hackathon online europeo. Todos ellos buscan la mejor manera de analizar aquellos datos que hagan comprender a la población la magnitud de la pandemia provocada  por el Covid-19 y concienciar, sobre el cumplimiento de las medidas de contención, frenar el numero de contagios y salvar más vidas.

Este año Vector ITC está consolidando su integración con Softek, la multinacional mexicana de servicios TI , que en diciembre de 2019 adquiría el 75% de la consultora tecnológica -nacida hace 15 y perteneciente en origen a Grupo Santander.