¿Qué hacer, si no dispongo de un terminal Dual Sim?

Te contamos el truco de WhatsApp para tener dos cuentas con el mismo móvil

293
Whatsapp dos lineas en el mismo movil

¿Qué hay que hacer para tener dos cuentas de WhatsApp con el mismo móvil? Es una de las preguntas que más se formulan los internautas en la red. WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para socializar. “Si no tienes WhatsApp no existes para tu grupo de amigos”, era una máxima entre los millenials cuando comenzó a generalizarse el uso de esta aplicación que utilizan personas de todas las edades. Con el confinamiento ha aumentado su uso.

Pese a contar con un competidor muy agresivo, Telegram, que esgrime como argumento de peso su supuesta seguridad y privacidad como ventaja, WhatsApp ha llegado a contar con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Por diversos motivos, algunos de índole privada, y también para no mezclar el trabajo con los asuntos más íntimos, hay personas a las que les gustaría contar con dos cuentas de WhatsApp. Es muy sencillo, solo hay que tener un smartphone Dual Sim, que nos permite introducir dos tarjetas Sim de manera simultánea en el mismo dispositivo. Se trata de una ventaja para las personas que tienen un número personal y otro de trabajo.

¿Qué hago cuando no dispongo de un terminal Dual SIM?

En Omicrono, la web de El Español, nos relatan los pasos a seguir, según el móvil del que dispongas.

  • Huawei: entra en el apartado “App gemela” y selecciona la opción de WhatsApp.
  • Xiaomi: debes buscar “Aplicaciones duales” y pincha en WhatsApp.
  • Samsung: encuentra el apartado “Funciones avanzadas” y entrar en “Mensajería Dual“; después escoge WhatsApp.
  • OnePlus: busca “Aplicaciones paralelas“.
  • Oppo: dirígete a “Clonar aplicaciones“.

Cuando lo hagas correctamente, en tu móvil aparecerá un segundo icono de WhatsApp. Ya solo tienes que entrar y registrarte con tu otro número de teléfono y podrás usar dos WhatsApp desde el mismo terminal. Es importante que sepas que, incluso en el caso de smartponnes de la misma marca, pueden aparecer términos diferentes a los que te mostramos en el listado superior. Busca en caso de que no aparezcan sinónimos o frases con el mismo significado, como puede ser “clonar app”.

También hay otro sistema, como relata la web ADL Zone, y es utilizar una app que clone aplicaciones. La más conocida es App Cloner, gratis en Play Store. Y hay otras más:  Parallel SpaceMulti AccountsDual Space – Cuentas múltiples

Un sistema que no falla nunca

Si tienes IPhone y te han fallado los dos sistema anteriores hay un sistema que no falla. Bájate la aplicación WhatsApp Business desde la Play Store de Android o desde la tienda de Apple. No hay que pagar nada y está pensada asuntos de negocios. Solo tiene un inconveniente, los usuarios a los que mandes mensajes sabrán que se trata de una cuenta comercial. En la propia página de WhatsApp te resuelven las dudas al respecto.