Alhambra IT refuerza su marca de ciberseguridad mediante el acuerdo

La alianza de OneseQ y Sophos abre un nuevo horizonte en soluciones ciberseguras

27
Ciberseguridad OneseQ Sophos

Proteger negocios y garantizar su futuro digital es lo que hacen bien en Alhambra IT. La compañía se mueve en entornos de ciberseguridad, Cloud, multiCloud software seguro, comunicación unificada y protegida, IA y Blockchain, entre otros. Y en tales ámbitos se dedica a innovar para ayudar a las empresas a tener a buen recaudo sus datos, comunicaciones y procesos.

Su único objetivo es dotarles de una protección máxima de cara a todo ese tipo de incidentes informáticos que, en estos tiempos tan digitales, se han multiplicado y que entrañan tanto riesgo. Servicios Seguros es la división que enmarca todas estas especialidades y OneseQ la marca de ciberseguridad.

Precisamente, su recién anunciado acuerdo con Sophos, compañía también referente en  soluciones ciber de última generación, se ha materializado a través del trabajo de dicha marca que cuenta con un equipo altamente cualificado, tanto a nivel técnico como comercial. Ha obtenido los certificados necesarios para estar a la altura de los requisitos exigidos por Sophos para obtener el Gold Partnership y poder así implementar en sus proyectos las propuestas de ciberseguridad del fabricante presente en más de 150 países.

“Estamos muy satisfechos de poder contar con un proveedor tan importante como Alhambra IT a través de OneseQ. Como Gold Partner, podremos ofrecerles una serie de herramientas y ventajas especiales que van a facilitar su apuesta por nuestras soluciones en beneficio de su negocio. El canal es parte integral de nuestro ADN y por eso nos gusta cuidarlo”, afirma Mónica Díaz, Distribution & Telco Business Manager de Sophos.

La alianza llega en un momento clave, en el que la pandemia del Covid-19 ha impulsado un despliegue sin precedentes de sistemas sofisticados para soportar el aumento drástico de los equipos remotos dentro de las organizaciones, con la consecuente vulnerabilidad para las mismas. El teletrabajo aumenta aún más las exigencias para la continuidad de la actividad y la protección de todos.

“Las brechas de seguridad no solo ponen en riesgos a la organización, sino a todos sus usuarios, sean clientes o empleados”

Las soluciones ciberseguras conforman, desde hace años, un pilar fuerte en la amplia oferta de Alhambra IT. Por este motivo, en 2016 decidió crear la marca OneseQ, un área focalizada en ciberseguridad, a través de la cual se materializan todo tipo de proyectos y servicios relacionados con este ámbito, además de seguridad en la nube. Todos estos siempre se llevan a cabo de la mano de los principales actores del sector, como en este caso Sophos, para dar respuesta a las múltiples necesidades de sus clientes.

“Establecer entornos seguros es algo necesario para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector. Lamentablemente, durante esta crisis del coronavirus, hemos podido ver el aumento acelerado de los ciberataques. Las brechas de seguridad ponen en riesgo no sólo a la organización, sino también a sus usuarios, sean clientes o empleados. Frente a ello, la alianza con Sophos es un valor añadido que nos hace más fuertes tanto a nosotros, como proveedores de servicios de ciberseguridad, como a nuestros clientes que fortalecen sus infraestructuras”, asegura José María Ochoa, Area Manager de OneseQ (by Alhambra IT).

Porque, por mucho que se hable de brecha, no se trata de implementar soluciones que hagan de ‘puntos de sutura’ para ayudar a cicatrizar; el planteamiento es preventivo, actuar antes para evitar esos fallos de seguridad.