La 'startup' bilbaína ha cerrado un acuerdo con la multinacional norteamericana

RKL Integral, único distribuidor en España de la solución SaaS del gigante Veoci

30

La empresa bilbaína RKL Integral ha alcanzado un importante acuerdo de colaboración con la multinacional estadounidense de tecnologías de la información Veoci, que le permitirá actuar como único distribuidor en España de sus soluciones SaaS para Gestión de Crisis, Continuidad de Negocio, Notificaciones Masivas y Operativas virtuales en Centros de Control de Emergencias.

Las soluciones SaaS (software como servicio) son unas herramientas digitales muy solicitadas en el ámbito industrial o en organizaciones con altos requisitos de seguridad que permiten digitalizar los procesos en situaciones de emergencia o de crisis y desarrollar planes de continuidad de negocio, de recuperación de desastres y operación desde centros virtualizados de mando y control.

La consultora RKL Integral es una startup con casi cuatro años de vida y que dedica su actividad a las herramientas de seguridad y ciberseguridad, tanto en el mundo físico como en el digital. Cuenta con una plantilla de siete profesionales ligados a la ciberseguridad, a la ingeniería y a las tecnologías de la información, y destina el 30% de su facturación al área del I+D+I.

Por su parte, Veoci es  uno de líderes mundiales en el mundo de la digitalización de procesos para la protección contra peligros y amenazas (Safety&Security) tanto en entornos físicos como en el área digital.

Este es el primer acuerdo que Veoci firma con una compañía europea e implica que RKL Integral se posicione como distribuidor autorizado o revendedor de valor añadido (Value-Added Reseller, VAR, en su denominación anglosajona) de Veoci, con todas las capacitaciones y certificaciones del desarrollador norteamericano.

Además, este acuerdo abre una vía a RKL para ofrecer sus productos en Estados Unidos y, en función de los resultados, podría prolongarse en el futuro e incluir a más países del resto de Europa.