¿Fin del culebrón TikTok / USA? La irrupción de Oracle en la trama

40
Decenas de millones de personas en Estados Unidos utilizan TikTok.

Un día antes del cumplimiento de la fecha límite del 15 de septiembre que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, había dado a ByteDance, propietaria de TikTok, para que vendiera sus acciones a una empresa local alegando motivos de seguridad nacional, Oracle ha irrumpido en el plató del que ha sido el culebrón del verano para, de su mano, asegurar la presencia de la aplicación china en suelo americano.

Y es que en los últimos instantes de la cuenta atrás, el gigante informático y ByteDance han llegado a un acuerdo para asociarse después de que esta última haya rechazado la compra de sus acciones por parte de Microsoft.

De momento no se conocen más detalles de este acuerdo, aunque según una fuente a la que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal, “no se trataría de una adquisición completa”.

Microsoft lamenta la decisión de ByteDance

Horas antes, Microsoft anunciaba a través de un comunicado que ByteDance le había hecho saber que no le vendería sus acciones de TikTok en Estados Unidos y lamentó la decisión, pues estaba convencido de que la “oferta habría sido buena tanto para los usuarios de esta red social como para los intereses nacionales”.

Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación”, aseguró Microsoft.

Si no hay nuevas sorpresas, este podría ser el final de temporada de una trama que, cara a la próximas, contaría con un nuevo actor en el ámbito de las redes sociales (Oracle). Este compartiría escenario, además de Facebook y otros, con Microsoft, que mantiene su presencia con Linkedin lejos de los gustos más jóvenes, y con Twitter, que también estuvo en conversaciones con ByteDance a principios de agosto.

La caída en desgracia de TikTok en Estados Unidos

Decenas de millones de personas en Estados Unidos utilizan TikTok, una aplicación que permite a sus usuarios crear videos cortos. El Ejército estadounidense ya prohibió su uso, asegurando que existían riesgos para la seguridad nacional, e India también hizo lo propio, pero debido a una serie de disputas con el Gobierno de China.

La decisión de Trump de prohibir su uso en el país es parte de la guerra comercial entre Washington y Pekín, cuyas relaciones diplomáticas y económicas se han enturbiado desde la crisis del coronavirus y la situación política en Hong Kong.

Artículo
¿Fin del culebrón TikTok / USA? La irrupción de Oracle en la trama
Nombre
¿Fin del culebrón TikTok / USA? La irrupción de Oracle en la trama
Descripcion
Orange y ByteDance han llegado a un acuerdo para asociarse después de que esta última haya rechazado la compra de sus acciones por parte de Microsoft.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo