La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) ha llegado a un acuerdo con la multinacional de alarmas ADT para acelerar la llegada de estos sistemas de seguridad en las zonas rurales de España o con menos de 50.000 habitantes.
"Este es un paso más a la hora de igualar los servicios digitales entre zonas rurales y urbanas, de forma que éstas no se queden atrás", ha subrayado el presidente de Aotec, Antonio García Vidal.
"La seguridad de viviendas y empresas es cada vez más importante y este tipo de soluciones permite ver lo que pasa en remoto. La digitalización es algo imprescindible, además, para reactivar la vida en la hoy llamada España vaciada y atraer nuevos pobladores", apunta el presidente de esta asociación, que agrupa a cerca de 800 pequeñas empresas
Según datos de DBK y de la Asociación de Empresas de Seguridad (AES), el interés por la seguridad en hogares y empresas ha experimentado un crecimiento superior al 10% en los últimos años. No obstante, el nivel de penetración en el conjunto del mercado residencial y de las pymes sigue siendo bajo, en torno al 9%, lejos del 21% de Estados Unidos.
"Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con AOTEC para ayudar a proteger las viviendas de los españoles que viven en las zonas menos pobladas del país", ha afirmado José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. "Desde ADT estamos centrados en hacer de los hogares españoles, espacios más inteligentes, seguros y confortables, sin importar donde estén ubicadas sus viviendas".
Aotec amplía su portfolio de servicios con el sistema de alarmas de ADT
Gracias a su acuerdo con ADT, los operadores locales de telecomunicaciones podrán ampliar el abanico de sus servicios de fibra, telefonía móvil, fija y contenidos televisivos, y proteger los hogares y las empresas de sus clientes. El sistema de alarma de ADT se puede gestionar en remoto desde el móvil o la Tablet, a través de la app Smart Security, de modo que los usuarios pueden consultar en cualquier momento qué está ocurriendo en su vivienda o negocio. Además, el equipo de seguimiento de la compañía permanece conectado las 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencias con el fin de proporcionar una reacción inmediata ante cualquier incidencia.
Este servicio de seguridad tanto para viviendas como para pymes se comercializará de manera individual en la red de tiendas de los operadores locales y en sus páginas web.