Llega la nueva generación de alarmas inteligentes

El auge del turismo tras la pandemia provocará el aumento de viviendas vacías en este verano

28

Tras un año y medio de pandemia y restricciones a la movilidad se acerca el verano y si se echa la vista atrás son centenares de planes los que se truncaron el pasado año.

En este tiempo, los robos han sufrido un notable descenso en España. El Ministerio del Interior cifró en un 19,4% la bajada de la criminalidad durante 2020 como consecuencia de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Pero la vuelta a la normalidad está cerca y los robos también forman parte de ella.

Las playas llenas, las casas vacías

Este verano el viajero nacional volverá a ser la clave para la recuperación turística, ya que parece que será el mayoritario durante el periodo estival con el 77% de viajeros, según las conclusiones de la nueva oleada del Barómetro Turístico realizado por la consultora Braintrust.

Durante las vacaciones de verano se llenarán las playas, pero las casas también se pueden llenar de visitas no deseadas. Por eso antes de salir de casa, los expertos en seguridad coinciden en señalar que una buena opción pasa por protegerla con una alarma de última generación, tal y como la que ofrece Movistar Prosegur Alarmas: la alarma inteligente con protección total, conectada 24 horas a una Central Receptora de Alarmas que dará aviso en menos de 29 segundos si se produce una intrusión y, si es necesario, avisará a la Policía.

Una alarma más inteligente

Algunos clientes pueden pensar que todas las alarmas son iguales, pero la tecnología se ha encargado de marcar grandes diferencias entre una y otra. En el caso de la alarma inteligente, si un día al cliente se le olvida conectarla a una hora que normalmente suele hacerlo, el sistema reconocerá sus patrones de conexión y desconexión y le avisará con una notificación en la App., con la que podrá ver lo que pasa en su casa en cualquier momento desde cualquier lugar. Cuenta con una cámara móvil 360 grados, que se puede cambiar de ubicación según las necesidades del momento, y con su función habla-escucha podrá comunicarse con quien esté en el inmueble.

Esta alarma cuenta además con dos servicios que en estos momentos de gran movilidad le serán de gran utilidad. En verano se sale más por la noche y a veces se vuelve solo por caminos oscuros y poco transitados. Por eso si el cliente se encuentra en una situación de peligro o va a realizar un trayecto que no es del todo seguro podrá recibir ayuda de inmediato gracias a ContiGo, el sistema de protección personal fuera del hogar.

Otro servicio vital es el vigilante Acuda: si un cliente se deja las llaves dentro de casa o necesita comprobar que en su vivienda todo está bien porque está de vacaciones, un vigilante motorizado acudirá de inmediato para su tranquilidad.

Los tiempos de la alarma convencional, que no conoce nuestras rutinas ni interactúa con nosotros, forman parte de un pasado que fue todo lo seguro que este pudo ser, pero que ha quedado muy atrás frente a lo que ofrecen las actuales capacidades tecnológicas.

Artículo
El auge del turismo tras la pandemia provocará el aumento de viviendas vacías en este verano
Nombre
El auge del turismo tras la pandemia provocará el aumento de viviendas vacías en este verano
Descripcion
Interior cifró en un 19,4% la bajada de la criminalidad en 2020. Pero la vuelta a la normalidad está cerca y los robos también.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo