La consultora tecnológica Babel ha suscrito un acuerdo estratégico con la compañía estadounidense de ciberseguridad Claroty para ampliar su oferta de servicios en este campo, según ha informado la compañía en un comunicado.
La firma española ha destacado que Claroty es reconocida por su “excelencia en la protección de sistemas ciberfísicos” fuera del ámbito de las tecnologías de la información y que este aspecto ha sido el elemento principal para la creación de servicios complementarios a los que ya ofrecía Babel.
“Babel y Claroty van a brindar servicios de monitorización, análisis exhaustivo de vulnerabilidades, detección de amenazas y cumplimiento normativo. La tecnología de Claroty se suma a la fortaleza como consultora de tecnologías de la información de Babel y ambas compañías se centrarán en reconocer dispositivos físicos conectados a la red, como sistemas de maquinaria industrial y equipos médicos, garantizando una vigilancia constante para prevenir posibles ataques”, ha explicado la consultora.
Valor añadido
La empresa también ha destacado que el acuerdo supone un valor añadido para sus clientes y también un paso más en su hoja de ruta, que pasa por basar su negocio y su oferta de servicios en tecnologías exponenciales como la ciberseguridad, el 'big data' y el análisis de datos, la inteligencia artificial, la hiperautomatización y el 'cloud', entre otras.
El director de Tecnologías Exponenciales de Babel, José de Ramón, ha resaltado que este acuerdo permite a su compañía ofrecer soluciones integrales que abarcan desde la evaluación de la seguridad inicial hasta la implementación y monitorización continua de dispositivos críticos.
Por su parte, el director de Ventas en Iberia de Claroty, José Antonio Sánchez, ha señalado que esta alianza brinda a su empresa la posibilidad de acceder al “amplio porfolio de clientes” de Babel en todos los mercados en los que la consultora está presente.