• Home /

  • Empresas /

  • BAE Systems se postula para reforzar la flota submarina de la Armada de EE.UU.

BAE Systems se postula para reforzar la flota submarina de la Armada de EE.UU.

La compañía británica afirma estar lista para respaldar el aumento de la construcción de submarinos de EE.UU. tras invertir 240 millones de euros.

Guardar

Un submarino clase Virginia de la Marina de EE.UU. | Foto: BAE Systems
Un submarino clase Virginia de la Marina de EE.UU. | Foto: BAE Systems

BAE Systems ha puesto en valor los 260 millones de dólares (en torno a 240 millones de euros) que ha invertido en los últimos seis años para mejorar las capacidades productivas de sus instalaciones en Estados Unidos y ha afirmado que "está lista" para respaldar el incremento de la construcción de submarinos para la armada del país norteamericano.

"BAE Systems está lista para expandir la producción de submarinos y construir estructuras submarinas vitales (...) Como contratista principal en muchas otras áreas de nuestra empresa, esperamos (...) impulsar la construcción de submarinos, en colaboración con constructores navales, en apoyo a la Armada de los Estados Unidos", ha afirmado el director de Programas Submarinos para Plataformas y Servicios de BAE Systems, Charles Lewis, en un comunicado.

En ese sentido, la compañía ha resaltado que en los últimos años ha invertido 200 millones de dólares (unos 184 millones de euros) en su astillero de Jacksonville (en el estado de Florida) y en torno a 60 millones de dólares (55 millones de euros) en su planta de Louisville (Kentucky).

"BAE Systems ha mejorado su capacidad de soldadura, mecanizado y carga pesada en su planta de fabricación de Louisville y en el astillero de Jacksonville para impulsar la construcción de submarinos. Entre ambas instalaciones, la compañía cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la construcción de nuevos submarinos, así como con personal listo para contribuir a su construcción", ha detallado la empresa.

En concreto, BAE Systems fabrica en su astillero de Jacksonville las estructuras de cubierta de los submarinos nucleares tipo Columbia, que sustituirán a los clase Ohio.

En tanto, en la planta de Louisville construye los tubos para los misiles de los submarinos clase Virginia, entre otros elementos.

De hecho, la semana pasada General Dynamics Electric Boat, el principal proveedor de submarinos de Estados Unidos, adjudicó a BAE Systems un contrato de 70 millones de dólares (unos 63 millones de euros) para la producción de los tubos lanzamisiles de los submarinos tipo Virginia Block VI de la Marina estadounidense.

Sobre ello, la compañía británica resaltó que estos tubos lanzamisiles añaden una potencia de fuego y una capacidad de carga útil "significativas" al submarino clase Virginia gracias a la posibilidad de lanzar hasta siete misiles tipo Tomahawk o de sus variantes futuras.

Archivado en: