Begoña Villacís es la nueva directora global de relaciones institucionales de BeDisruptive, consultora tecnológica especializada en ciberseguridad, en el que es su regreso al sector privado tras su paso por Ciudadanos y el mandato como vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.
Villacís será el nexo de unión entre la compañía y las administraciones públicas, organizaciones y entidades privadas, fomentando su seguridad y apoyando sus procesos de transformación digital.
Después de ocho años, la abogada madrileña ha puesto sus ojos en el ámbito de la ciberseguridad para continuar sus pasos profesionales. “Estoy encantada de empezar esta nueva etapa en BeDisruptive, una empresa en pleno crecimiento, en un sector clave y de futuro, como la ciberseguridad, que cada día cobra más importancia para nuestras empresas e instituciones” asegura la abogada, quien defiende la necesidad de “concienciar a la sociedad de la importancia de proteger nuestros sistemas y datos de las posibles amenazas que puedan presentarse porque no tendremos libertad sin seguridad”.
En relación con este sector, hay que señalar que en su función pública en el Ayuntamiento de Madrid, lideró el proyecto del Clúster de Ciberseguridad, donde actualmente participan universidades, consultoras especializadas y asociaciones del sector con el objetivo de fortalecer la formación en este campo. Begoña Villacís, que defiende la innovación como pieza clave del desarrollo y competitividad empresarial, ve en en esta nueva experiencia laboral una oportunidad de seguir contribuyendo a la mejora de la seguridad y la competitividad de las empresas, buscando siempre “ser parte del cambio”.
José Ángel Delgado, CEO de BeDisruptive, considera “un verdadero placer contar con una profesional como Begoña Villacís en esta etapa de crecimiento y consolidación de nuestra compañía. Begoña representa claramente los valores de BeDisruptive: es innovadora, cercana, rigurosa y disruptiva. No se me ocurre persona más idónea que Begoña para representar a BeDisruptive ante las instituciones”.