Bitdefender ha anunciado mejoras en su plataforma GravityZone XDR con la incorporación de su nuevo sensor Business Applications diseñado para proteger los datos corporativos alojados y almacenados en aplicaciones de productividad y colaboración basadas en la nube. El sensor, en un primer momento, soportará las aplicaciones cloud de Atlassian, incluidas Confluence, Jira y Bitbucket, aunque ya hay planes para que este soporte se extienda a otras plataformas populares de software como servicio (SaaS) que se utilizan con frecuencia en las operaciones empresariales.
“XDR proporciona a las organizaciones la visibilidad necesaria para monitorizar, correlacionar y responder rápidamente a los eventos de seguridad en toda su área de influencia”, afirma Mike Jude, director de investigación de IDC. “Con sus últimos avances, Bitdefender aborda un desafío importante: equilibrar los beneficios operativos de las aplicaciones basadas en la nube con la necesidad de mantener una seguridad sólida y reducir los riesgos a medida que la superficie de ataque continúa expandiéndose”.
A medida que las organizaciones utilizan cada vez más plataformas de productividad basadas en la nube como Atlassian, Microsoft 365, Google Workspace y otras para impulsar la eficiencia operativa y reducir los costes, también aumenta su exposición a los riesgos cibernéticos. Los entornos SaaS, que almacenan grandes cantidades de información, se han convertido en objetivos principales de los ciberdelincuentes que buscan robar secretos comerciales, cifrar datos para pedir rescates, inyectar código malicioso o realizar espionaje. Estos incidentes a menudo conducen a violaciones de la privacidad, interrupciones en las operaciones comerciales y graves pérdidas financieras.
Una vez integrado en el entorno cloud de Atlassian, el sensor Business Applications permite a las organizaciones monitorizar y analizar eventos de seguridad derivados de aplicaciones de esta plataforma, establecer una línea de base y detectar comportamientos inusuales y restringir de inmediato el acceso a usuarios sospechosos.
“Los ciberataques se han vuelto complejos y multifacéticos, y los actores de amenazas apuntan ahora a aplicaciones empresariales ampliamente utilizadas para ganar terreno y conseguir vulnerar a las organizaciones”, afirma Andrei Florescu, presidente y director general de Bitdefender Business Solutions Group. “Con la incorporación de nuestro nuevo sensor, hemos ampliado las capacidades de GravityZone XDR para ofrecer a las más de 300.000 empresas que utilizan las herramientas de productividad de Atlassian una solución robusta para proteger los datos del negocio, mejorar la visibilidad de la seguridad y maximizar la eficiencia del equipo de seguridad”.