Bitdefender ha anunciado el lanzamiento de Scam Copilot, una plataforma tecnológica impulsada por inteligencia artificial y diseñada para detectar y combatir estafas e intentos de fraude en todos los dispositivos: ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. La plataforma se ha integrado en varios productos de protección de la vida digital para consumidores de Bitdefender, añadiendo otra capa de defensa para proteger contra el malware, el robo de credenciales y el robo de datos, tal y como anuncian desde la empresa.
Scam Copilot se ha desarrollado como respuesta al importante aumento de los ciberdelitos relacionados con las estafas que están siendo impulsados por los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) de IA. Estas tecnologías permiten a los ciberdelincuentes crear y desplegar mensajes de phishing muy convincentes (tanto de texto como de correo electrónico) en cualquier idioma y a gran escala, lo que hace que resulte extremadamente difícil para las personas detectar estafas e intentos de fraude por sí mismas.
La nueva plataforma consolida todas las tecnologías de detección y prevención de estafas de Bitdefender bajo un único paraguas unificado.
Scam Copilot monitoriza, detecta y alerta de manera proactiva a los usuarios sobre estafas y posibles fraudes cuando navegan por la web, envían correos electrónicos, chatean a través de aplicaciones de mensajería y envían mensajes de texto, entre otras actividades. Aprovechando la inteligencia de amenazas global en tiempo real y la IA de Bitdefender, Scam Copilot aprende continuamente y evoluciona a medida que surgen nuevas tácticas y técnicas de estafa.
"El rápido crecimiento y sofisticación de las estafas online han hecho que sea increíblemente difícil para las personas proteger sus vidas digitales", afirma Ciprian Istrate, vicepresidente sénior de operaciones de Consumer Solutions Group en Bitdefender. “Si bien el término ‘estafa’ puede sonar inocuo, las consecuencias están lejos de ser triviales y, a menudo, conducen al robo de identidad y a la pérdida financiera y de datos. Scam Copilot es un verdadero punto de inflexion. Hemos integrado nuestras tecnologías antiestafa más avanzadas en nuestras soluciones líderes de seguridad de consumo para garantizar que nuestros clientes permanezcan protegidos a medida que evolucionan las amenazas”.